Leo Messi y Francisco Trincao durante un entrenamiento

EL PORTUGUÉS FUE DECISIVO

El consejo de Leo Messi a Trincao antes de su golazo al Real Betis

Publicación:8/02/2021 - 18:31h

Actualización:8/02/2021 - 18:32h

Francisco Trincao fue el gran protagonista del Real Betis-FC Barcelona por su decisivo gol, el primero como culé. Antes, Leo Messi le había dado un consejo

Ver calendario del FC Barcelona

El partido que el FC Barcelona jugó contra el Real Betis este domingo tuvo un protagonista inesperado: Francisco Trincao. El conjunto de Ronald Koeman empezó perdiendo, consiguió remontar y vio como el equipo verdiblanco ponía las tablas y dificultaba la victoria. Entonces llegó el luso para marcar su primer gol como culé y darle tres puntos de oro a su equipo.

Corrían los últimos minutos de partido y el FC Barcelona estaba en serias dificultades contra un Real Betis que se había venido arriba. fue entonces cuando Víctor Ruiz controló un balón en área propia y se confió, pues no vio aparecer a Francisco Trincao por su espalda. El portugués robó el balón y conectó un tremendo disparo con rosca que entró por la escuadra.

En esta ocasión, Francisco Trincao no se lo pensó dos veces a la hora de tirar a puerta y gran parte de culpa de ello la tiene Leo Messi. Según las informaciones publicadas por el diario 'Sport', el astro argentino fue el que le aconsejó al joven extremo portugués que no dudara y buscara portería a la mínima ocasión en la que viese posibilidades de marcar.

Todo se originó en una jugada anterior. Tanto Leo Messi como Francisco Trincao saltaron al terreno de juego tras el descanso con la intención de remontar el partido. En una acción del partido, el portugués tenía opción de tiro, pero no se atrevió y le cedió el balón al argentino en una jugada que terminó en nada. Habría sido entonces cuando el '10' le habría lanzado el consejo.

Ronald Koeman, encantado con Francisco Trincao

Al final, todo acabó de la mejor manera posible: con Francisco Trincao anotando su primer gol como jugador del FC Barcelona y dándole un valor incalculable a su tanto. El conjunto azulgrana sumó tres nuevos puntos para seguir soñando con LaLiga gracias a la fe del luso y a la que Ronald Koeman depositó en su figura como revulsivo.

Precisamente Ronald Koeman acabó encantado con Francisco Trincao. "Es joven, tiene que adaptarse al nivel de un grande como el Barcelona. Le hemos ido dando minutos. En los últimos partidos ha tenido mala suerte fallando ocasiones. Hoy ha sido decisivo y es importante para él y para nosotros", dijo, añadiendo que "estoy muy contento con el gol de Trincao. Está trabajando bien y es importante para él".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído