Leo Messi en un entrenamiento con el Barcelona

MESSI YA SABE CUÁNTO COBRARÍA

Así es el contratazo que Leo Messi ha pactado con el City

Publicación:30/08/2020 - 20:38h

Actualización:30/08/2020 - 20:38h

Leo Messi tiene claro que quiere irse del Barcelona y que su destino preferido es el Manchester City. Parece que el argentino ya habría negociado el contrato que le unirá al cuadro de Pep Guardiola en caso de que pueda dejar el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ha sido el gran protagonista de esta jornada de domingo al no presentarse a las pruebas PCR a las que estaban convocados todos los jugadores del FC Barcelona. El argentino comunicó al club que no iba a acudir en la tarde del sábado y al final ha cumplido su promesa. El '10' se mantiene firme en su idea de marcharse este mismo verano y no va a dar marcha atrás pase lo que pase.

De hecho, según confirma el diario 'Sport', el rosarino ya tiene casi cerrado su próximo contrato en el fútbol profesional. La idea del '10' es dejar el Barça por el Manchester City de Pep Guardiola y de su buen amigo Kun Agüero. El conjunto 'cityzen' tiene más opciones que nadie de llevarse a la estrella azulgrana y desde hace unos días está cuadrando números y haciendo cuentas para ver cómo afrontan la operación.

Parece que los números cuadra, ya que según el mencionado diario van a ofrecerle a Messi un contrato que no va a poder rechazar. Los ingleses, eso sí, cuentan con que el '10' llegaría al Etihad gratis y con la carta de libertad bajo el brazo. En caso de no lograr que los culés dejen que se vaya libre, la propuesta cambiaría y habría que volver a hacer cuentas para comprobar si pueden hacer frente a un traspaso además de a su sueldo.

Pero en el supuesto de que todo salga según como tiene previsto Leo y se marche a coste cero, el delantero ha pactado ya un contratazo para los próximos cinco años, hasta junio de 2025. Las tres primeras temporadas las jugaría en el City, mientras que las dos últimas lo haría en el New York City de la MLS estadounidense. El NYC es el filial de los 'cityzens', por lo que el acuerdo podría cerrarse ya bajo esas condiciones.

Parece que el salario anual del rosarino en Manchester sería de unos 50 millones de euros netos al año. En otras palabras, en bruto sería el doble, y eso es lo que tendría que pagar anualmente el City en cada una de las cinco campañas. En total, el internacional albiceleste se llevaría unos 250 'kilos' de sueldo cuando acabara su carrera en Nueva York. Hay que recordar que en el Barça gana aproximadamente entre 45 y 50, por lo que la diferencia sería mínima o inexistente.

Messi se llevaría una prima de más de 200 'kilos'

No obstante, los 'skyblue' le han prometido al atacante una prima por el fichaje de otros 250 millones que cobraría en el año 2023. Cuando Leo dejara Manchester para marcharse al New York City, los 'cityzens' le pagarían esa cantidad que ahora no pueden abonarle por el tema del 'Fair Play Financiero' de la UEFA. Todo esto, por supuesto, está condicionado a que el culé pueda salir gratis del Camp Nou, algo que todavía está por ver.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído