Jorge Sampaoli y Leo Messi, durante un entreno de Argentina

¿MOSTRÓ SAMPAOLI LA CONVOCATORIA?

Controversia con la última reunión entre Sampaoli y Messi

Publicación:24/04/2018 - 09:43h

Actualización:24/04/2018 - 17:05h

Cierta polémica ha generado en algunos estamentos la última reunión entre Leo Messi y el seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli. Se asegura que hablaron "de fútbol", aunque el técnico podría haber mostrado la futura convocatoria al futbolista

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos tiempos, algunos medios y periodistas argentinos han atizado a Leo Messi y a Jorge Sampaoli al asegurar, como crítica hacia el juego de la albiceleste, que el astro del FC Barcelona tiene una gran influencia a la hora de decidir las listas de convocados de Argentina de cara a los partidos de Argentina, tanto en los de clasificación para el Mundial 2018 como en los amistosos.

Leo Messi, Jorge Sampaoli y cualquier integrante de la selección de Argentina a quien le han preguntado siempre han dejado claro que Messi no tiene incidencia ninguna en la relación de jugadores que convoca Sampaoli, dado que eso es potestad única y exclusivamente del entrenador.

¿Influye Messi en la convocatoria de Argentina?

En cualquier caso, la última reunión que han matenido Messi y Sampaoli ha provocado que vuelva a aparecer la rumorología en torno a esta cuestión, dado que algunos medios como 'Sport', basándose en la prensa argentina, han señalado que Sampaoli habría mostrado al '10' "la lista de 35 jugadores" preseleccionados para el Mundial.

Pese a ello, la mayoría de fuentes asegura que "no se hablaron de nombres propios", sino "de fútbol", aunque no se puede saber a ciencia cierta. Lo que sí habría podido comprobar Sampaoli de primera mano, en su última cumbre con Messi, son las ganas y motivación que tiene el 'crack' del FC Barcelona para "ganar el Mundial" de Rusia 2018.

Messi, recuperado de sus antiguas molestias

En cuanto al apartado físico, Messi habría informado a su seleccionador que se encuentra mucho mejor de sus lesiones musculares, y que se siente preparado para dar el cien por cien sobre el césped a partir de mediados de junio, cuando empiece el torneo internacional.

Durante su viaje efímero hacia Barcelona, además, Jorge Sampaoli también se habría reunido con Sergio Agüero, delantero del Manchester City, que actualmente se encuentra recuperándose en la Ciudad Condal de la última lesión sufrida en el conjunto 'citizen', tras haber decidido operarse para no tener molestias de cara al Mundial de Rusia 2018.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído