Leo Messi y Cristiano Ronaldo, en el Clásico del Camp Nou

Clemente sigue defendiendo a Leo

"CR7 debe estar contento con ser segundo por detrás de Messi"

Publicación:4/01/2017 - 01:21h

Actualización:4/01/2017 - 18:05h

El entrenador vasco Javier Clemente vuelve a comparar a Cristiano Ronaldo y a Leo Messi. El técnico sigue apostando por el jugador del FC Barcelona, dejando claro que es infinitamente superior al atacante portugués del Real Madrid 

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida para "'La Graderia", de "Radio Barcelona (Cadena SER)", el entrenador vasco Javier Clemente volvió a opinar sobre la comparativa entre Cristiano Ronaldo y Lionel Andrés Messi. Para Clemente el genio del FC Barcelona es claramente superior al del Real Madrid y eso no es algo por lo que el de Madeira deba estar avergonzado... Ni tampoco deba faltar a la verdad.

"Messi está en primer lugar, pero eso no significa que los demás no sean buenos jugadores. Hay muchos buenos, pero Messi está por encima. Tampoco entiendo por qué se enfada nadie. Hay una guerra comercial y una guerra entre Madrid y Barcelona con el tema de Cristiano. No tendría que molestar. ¿Si no eres el número 1 del mundo, qué más da ser el número 2? Es que yo quiero ser el número 1 del mundo... bueno, pues no puedes hacer nada. No está en tu mano ser el número 1 porque te ha nacido un tío, muy lejos de donde estás tú, que es el mejor. Ya está. Eres el número 2. ¿Te parece poco?", comenzó diciendo al respecto.

Y es que como sostuvo Clemente, CR7 es bueno en diferentes cosas pero en todo el conjunto no puede superar al Rosarino. "¿Abdominales? Tienes mejor que Messi. ¿Altura? También. ¿De cabeza? Vas mejor. Hay cosas que Cristiano hace mejor que Messi pero en el conjunto Messi le supera en técnica, habilidad y visión de juego, de conjunto. Me parece que tendría que estar contento con ser segundo del mundo. No hay cosa más noble que reconocer la calidad de los demás", concretó.

Leo Messi sorprende siempre que juega

"De Messi me sorprenden las cosas que hace. En algunos partidos, hace jugadas inverosímiles y siempre hay que estar expectante a ver qué es capaz de hacer. Lo que le hemos visto hacer es de tal calidad que uno no ha visto nunca una cosa parecida", tuvo a bien decir al respecto del diez culé.

Para desactivarlo, el tecnico apuesta por "un buen marcaje al hombre a Messi tiene que evitar que le llegue el balón porque intentar quitárselo es imposible". En cuanto a su futuro, cree que no hay equipo mejor que el Barça para seguir..

En cuanto al Athletic-Barça de Copa, Javier confiesa que "me gustaría más el Athletic-Barcelona en la final. Últimamente, nos han ganado siempre y con el equipo que tiene el Barça, es francamente difícil. Si Messi no luce mucho, pero lucen Suárez, Neymar, Iniesta o Busquets... vaya leche que hemos armado. Es un problema de conjunto. Al Athletic le va mejor enfrentarse a doble partido que en la final".

Se identifica con Luis Enrique

Por último, Clemente afirmó que se siente identificado con la forma de ser de Luis Enrique para con la prensa. "Estoy muy identificado con cómo habla Luis Enrique. Ahora le preguntan si renueva. ¿Ahora hay que renovar el 1 de enero? Déjenlo tranquilo, que termina en junio. Hablamos en abril. Déjeme que lleve la temporada adelante. En el fútbol, hoy eres el mejor del equipo y dentro de un mes te echan porque el fútbol no habla de calidades. Luis Enrique prefiere tener calma y esperar a abril. Además ha dicho una cosa muy importante para el Barcelona, que es difícil que entrene en otro sitio que no sea el Barcelona. O se retira o se va al Tibet, porque es capaz de ir al Tibet. Es barcelonista a tope y lo está defendiendo muy bien", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído