Leo Messi ante Cristiano Ronaldo en el Barça-Madrid

Leo Messi sigue siendo el mejor

"CR7, un extraordinario jugador pero ha coincidido con Messi"

Publicación:16/12/2016 - 10:26h

Actualización:16/12/2016 - 10:49h

El técnico vasco Javier Clemente elogió a Leo Messi por encima de Cristiano Ronaldo. Para Clemente, Leo está entre los mejores de la historia. "Cristiano es extraordinario, pero ha coincidido con Messi", explicó recientemente

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de haber sido nombrado el nuevo Balón de Oro 2016, son muchos los críticos del fútbol que siguen colocando a Lionel Andrés Messi por encima de Cristiano Ronaldo. Uno de ellos es el técnico vasco y ex seleccionador de España Javier Clemente, que coloca al diez al lado de los mejores de la historia como Cruyff, Pelé o Maradona.

"Cristiano es un extraordinario jugador, lo que pasa que ha coincidido con Messi y Messi es mejor. Y ahora me dices, ¿cómo es Cristiano? Pues Cristiano es un jugador fantástico, pero ha coincido con el otro. Cruyff coincidió con otro, Pelé coincidió con otros, o Maradona con otros... Cristiano Ronaldo coincide con Messi, que ahora es el mejor", sostuvo de manera clara el entrenador.

Un Clemente que participó en Bilbao en la presentación de la ciudad vasca como sede para la Eurocopa 2020. Eso sí, en unas declaraciones recogidas por "Europa Press" trató de consolar al portugués: "No es importante ser el mejor, lo importante es ser bueno".

"Ser un buen deportista y un tío bien amueblado"

Clemente insistió en que dado que Cristiano no puede llegar al nivel de Leo, lo que le queda es "ser un buen deportista y un tío bien amueblado". Y es que como sostuvo el técnico, en este caso igual que en otros no depende de uno mismo ser el mejor, sino del nivel de tus rivales. "Ser el mejor no depende de ti, depende de lo otros; qué evolucionan los otros, qué aprenden los otros, de dónde vienen y qué facilidades han tenido... Por lo tanto, si hay uno mejor pues es mejor, lo importante es ser uno bueno", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído