Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro 2016

MESSI SIGUE TENIENDO MÁS PREMIOS

OFICIAL: Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2016 por delante de Messi

Publicación:12/12/2016 - 21:19h

Actualización:13/12/2016 - 00:30h

La gran estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha conquistado el Balón de Oro 2016, el cuarto de su carrera profesional, después de que "France Football" se lo haya concedido por los títulos de Champions League y UEFA Euro 2016

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La revista "France Football" ha anunciado oficialmente la entrega del Balón de Oro 2016 a Cristiano Ronaldo, que se ha alzado de esta manera con su cuarto premio de este calibre en su carrera profesional, superando en las votaciones de los 211 periodistas de todo el mundo a Leo Messi, que ha quedado segundo, y a un Antoine Griezmann que ha quedado tercero tras perder las finales de Champions League y UEFA Euro 2016 precisamente contra el Real Madrid y la selección de Portugal de Cristiano.

Con el galardón, se demuestra una vez más el gran impacto de los títulos colectivos en el Balón de Oro, partiendo de la base de que Leo Messi no lo ha ganado a pesar de haber tenido una influencia mayor individualmente en el FC Barcelona.

El astro argentino ha marcado más goles (58 a 51) que Cristiano Ronaldo en 2016, ha dado más asistencias (34 a 18) y ha sido esencial para que el Barça conquiste este año los títulos de Liga, Copa y Supercopa de España.

Recordemos que, en los momentos decisivos de la pasada Champions League, el luso únicamente hasta cuartos de final contra el Wolfsburgo con "hat-trick", pero no fue capaz de ver portería ni en semifinales frente al Manchester City -marcó Gareth Bale- ni en la final contra el Atlético de Madrid -anotó Sergio Ramos-. Eso sí, lanzó el penalti definitivo de la tanda final, pero poco mas, al igual que en una final de Eurocopa en la que se lesionó a los veinte minutos, marcando tan sólo dos goles en todo el torneo.

Esta temporada Cristiano Ronaldo también está siendo protagonista por su irregularidad y sus goles a cuentagotas, en la mayoría de ocasiones contra rivales de poca entidad. En cualquier caso, es el ganador final del Balón de Oro 2016, y hay que respetarlo. Su trofeo, además, seguirá alimentando la competitividad de un Leo Messi que quiere seguir llenando las vitrinas del Camp Nou con títulos importantes: los colectivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído