Leo Messi y Cristiano Ronaldo, protagonistas de una comparación sin fin

LEO GANA POR 34 (+2) a 32

Cristiano Ronaldo recorta la diferencia de títulos colectivos con Leo Messi

Publicación:31/07/2020 - 00:41h

Actualización:31/07/2020 - 00:41h

Leo Messi y Cristiano Ronaldo mantienen su batalla partido a partido, pero no sólo se centran en los objetivos individuales. El portugués recortó hace unos días la diferencia de títulos colectivos con el argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Cristiano Ronaldo y Leo Messi. La discusión nunca se enfría, pero es difícil darle una solución eficaz. Los aficionados y expertos más hábiles avisan que hay apostar por disfrutarles a ambos, y ellos mismos reconocen que se han hecho grandes con su competencia en la última década. Lo que está claro, pese a todo, es que ambos tienen un sitio reservado entre los mejores futbolistas de la historia.

Hace apenas unos días, el de Madeira le recuperó terreno al de Rosario, y se acercó a su estadística de títulos colectivos oficiales. Las comparaciones más frecuentes son en el terreno individual, pero lejos de Balones y Botas de Oro, los FIFA The Best y los desorbitados registros de goles que los dos han apuntado en sus respectivas cuentas, también hay mucha tela por cortar. Y en esta parcela la ventaja es para el argentino.

Con su último 'Scudetto', el botín del portugués asciende a 32 entorchados. El punta conquistó el primero con el Sporting de Portugal, y también levantó 10 con el Manchester United, 16 con el Real Madrid y ya lleva tres con la Juventus. En sus vitrinas descansan una Supercopa de Portugal, cinco Champions League (una con los 'red devils' y cuatro con los blancos), tres Premier Leagues, una FA Cup, dos Carabao Cup, dos Community Shield, dos Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, dos Serie A, una Supercoppa de Italia, cuatro Mundiales de Clubes (uno con los ingleses y tres con los españoles), y tres Supercopas de Europa (todas con los 'merengues'). Además, con la selección se hizo con la Eurocopa y la UEFA Nations League.

Por su parte, por las manos del capitán del FC Barcelona han pasado ya 36 trofeos. En su haber constan 10 ligas, cuatro Champions, seis Copas del Rey, ocho Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. Además, aunque su gran lunar son los títulos mayores con el combinado 'albiceleste', si logró quedarse con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos (2008) y el Mundial Sub20 (2005).

Cabe destacar que la Champions League podría engrosar la leyenda de Messi o Cristiano, ya que cerrará la campaña 2019-20. Para empezar, ambos deberán alcanzar los cuartos de final derrotando a Napoli (1-1 en San Paolo) y Olympique de Lyon (1-0 en el Parc Olympique Lyonnais), y esta vez es más cierto que nunca que sólo puede quedar uno. Los azulgrana y los 'bianconeri' se cruzarían en unas hipotéticas semifinales.

Dani Alves sigue por delante de ambos

Aunque las cifras varían dependiendo de cómo se valoran los títulos regionales, Dani Alves sigue por delante de ambos como futbolista más laureado de la historia. El actual jugador del Sao Paulo tiene 40 títulos en su palmarés entre Bahía, Sevilla, FC Barcelona, Juventus, PSG y la selección, y también deja atrás a Maxwell (37), Andrés Iniesta (37), Ryan Giggs (36), Kenny Dalglish (35), Vítor Baía (35), Gerard Piqué (34) y Xavi Hernández (34).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído