El ex entrenador y ex jugador del fc barcelona concede una entrevista

Cruyff señala la principal diferencia entre Messi y CR7

Cruyff señala la principal diferencia entre Messi y CR7

Publicación:2/12/2015 - 15:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ex jugador y ex entrenador holandés del Barça, Johan Cruyff, ha concedido una entrevista en la que ha hablado de lo que hace estar a Leo Messi un escalón por encima de Cristiano Ronaldo, asegurando además que "los mejores entrenadores siempre son centrocampistas"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a la revista "France Football", el creador del estilo de juego que ha hecho grande en los últimos tiempos al FC Barcelona, Johan Cruyff, ha hablado sobre algunos asuntos de interés y en particular de la eterna comparativa entre Messi y Cristiano, que para él no existe dado que piensa que el astro portugués del Real Madrid es demasiado individualista en comparación al argentino del FC Barcelona, que se lleva maravillosamente bien con todos sus compañeros, en una sintonía que queda patente siempre sobre los terrenos de juego.

"Messi es un jugador de equipo y el esplendor de su juego tiene sentido dentro del fútbol colectivo. Sin embargo, la libertad de Ronaldo se sitúa en un entorno más reducido. Su posición en el terreno de juego es la de un jugador que piensa que su manera de ayudar al equipo es marcando goles. Hay una diferencia. Messi también marca mucho, aprovechando sus propias cualidades, pero también sin perder de vista a sus compañeros de equipo", ha explicado el holandés sobre la eterna dicotomía. En otro orden, ha opinado que los mejores entrenadores suelen ser centrocampistas.

"Creo que los mejores entrenadores del mundo son siempre centrocampistas porque su posición durante sus carreras deportivas les obligó a pensar y organizar el juego de todo el equipo, no solo en torno a su propia persona, sino en torno a un colectivo. Por su posición tuvieron que ver, diseccionar y analizar cada jugada. Es decir, que antes de saberlo ya hacían de técnicos. Rijkaard, por ejemplo, era un jugador que cogía la pelota y organizaba el juego. Y lo mismo ocurría con Guardiola".

Y asegura, finalmente, que con Franz Beckenbauer sólo hubo una gran rivalidad, pero que mantienen una buena relación. "Con Beckenbauer, éramos muy amigos. Tuvimos un gran respeto por los demás. Un día incluso fuimos a esquiar juntos en Alemania".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído