Leo Messi se lamenta

NO SOLO EL BARÇA HA PERDIDO

¿Cuánto ha dejado de ganar Messi desde que no es jugador del Barça?

Publicación:10/07/2021 - 19:24h

Actualización:10/07/2021 - 19:24h

Desde que finalizó el vínculo de Leo Messi con el FC Barcelona, el jugador argentino ha dejado de ingresar una importante suma económica

Ver calendario del FC Barcelona

No solo el FC Barcelona ha perdido desde que finalizó el vínculo de Leo Messi con la entidad azulgrana, el 1 de julio. Desde esa fecha, el argentino está sin equipo y con dificultades para dar el 'sí' definitivo a los culés, a consecuencia de los grandes problemas económicos que tiene el club en la actualidad, que les imposibilita inscribir a Leo o cualquier nuevo jugador en su plantilla. 

Lo cierto es que desde que Messi dejó de ser jugador azulgrana, sus ingresos se han visto muy afectados. La revista francesa 'L'Equipe' ha publicado que 'La Pulga' ha dejado de ganar hasta 100.000 euros al día. El cálculo de las pérdidas económicas del jugador está basado en las cifras que desveló hace unos meses 'El Mundo' sobre el salario anual de Leo Messi en el Barça.

En aquel momento, el medio español informó que el astro de Rosario percibía 138,90 millones de euros brutos por temporada, lo que serían unos 74 'kilos' netos. En este sentido, 'L'Equipe' apunta que si Messi y el Barça hubiesen llegado a un acuerdo para rebajarse el sueldo desde el 1 de julio, 'La Pulga' habría percibido 100.000 euros al día. Lo cierto es que, de momento, además de dejar de 'ganar' económicamente, tanto el Barça como Messi mantienen a la expectativa a todo el barcelonismo por su continuidad en el club y la 'fórmula mágica' para hacerle un hueco en la plantilla. 

Cabe recordar que Joan Laporta no ha conseguido 'atar' a el capitán culé por los complicados problemas económicos que tiene el club. Los blaugrana están obligados a reducir en un 50% su masa salarial, lo que representaría pasar de 347 millones de euros, el límite de los culés en la temporada 2020-2021, hasta los 160 'kilos' (o menos). Para ello, el club debe insistir en su operación salida y estar muy atento a las amortizaciones y salarios de los jugadores. 

Una realidad muy difícil para el Barça

Lo cierto es que el conjunto azulgrana, de momento, está entre la espada y la pared. A pesar de que Joan Laporta repita, una y otra vez, que hay que estar tranquilos y que Messi seguirá en el Camp Nou, la incertidumbre está al orden del día porque, en definitiva, no hay avance alguno.

Los culés tienen que sanear sus cuentas y apenas han conseguido recaudar 35 millones de euros, con los traspasos de Junior Firpo (15), Jean-Clair Todibo (8,5), Akieme (3,5), Konrad de la Fuente (3) y Carles Aleñá (5). Es una cifra muy alejada a las necesidades astronómicas que tienen los blaugrana para cumplir su objetivo, pero es un punto de partida. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído