Leo Messi y Di María, tras el PSG-Barça de Champions

EL IMÁN PARISINO

Las cuatro acciones con las que el PSG ha buscado acercar a Messi

Publicación:17/03/2021 - 16:03h

Actualización:17/03/2021 - 16:03h

El París Saint-Germain sigue buscando la estrategia perfecta para acercar definitivamente a Messi a su club, en caso de que desee abandonar el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el pasado verano se ha venido especulado con el interés del París Saint-Germain en reclutar a Lionel Messi, dada la situación contractual del argentino, cuyo vínculo con el FC Barcelona finalizará en junio de este año, salvo que ambas partes acuerden una renovación. En este sentido, el cuadro francés ha venido realizando varias acciones para que el perfil del club sea más del gusto del argentino y para acercar al mismo a sus filas definitivamente. 

En primer lugar, Neymar ha sido uno de los actores principales de la novela entre el PSG y Messi, puesto que el cuadro parisino ha visto en el brasileño una oportunidad de convencimiento para atraer al rosarino a la capital de Francia. El exjugador del Barcelona se ha encargado de comunicarse repetidamente con su amigo argentino, contándole sobre lo bien que se vive en la ciudad gala, las bondades de las instalaciones del club y, sobre todo, para plantearle la posibilidad de generar un proyecto deportivo invencible, con ambos como fichas principales. 

 Por otro lado, Kylian Mbappé también ha sido partícipe de la estrategia, usando las redes sociales para mostrar su admiración y respeto hacia Messi. Luego del enfrentamiento entre el PSG y el Barcelona, por los octavos de final de la Champions League, la joven estrella francesa posteó una foto en su cuenta de Instagram, en la que aparecía junto al astro argentino y ponía el texto “Gracias al fútbol por darme la oportunidad de vivir este sueño todos los días”. Esta señal podría interpretarse como un tributo al rosarino, en forma de bienvenida.

Otra señal que podría verse como una acción atractiva por parte del PSG hacia Messi es la de la selección de Mauricio Pochettino como nuevo entrenador del equipo, luego de la salida de Thomas Tuchel a principios del 2021. El míster argentino podría facilitar la adaptación de su compatriota al vestuario y generarle sensaciones más agradables quee algún otro técnico con una cultura distinta. 

Por último y en este mismo sentido, la renovación de Ángel Di María por una temporada más, la cual se produjo recientemente, es la probable estrategia final presentada por el París Saint-Germain para generar la atracción del capitán del Barcelona a las filas del equipo. El ex Real Madrid y Messi son íntimos amigos, ya que ambos provienen de la ciudad de Rosario y pertenencen a la misma generación de jugadores, compartiendo varias citas desde las categorías inferiores del combinado albiceleste hasta la selección absoluta.

Messi, alejado de las tentaciones

Más allá de todas las acciones que el PSG ha tratado de integrar para atraer a Lionel Messi a sus filas, el capitán azulgrana ha reiterado que su decisión será tomada al final de la temporada. De cualquier forma, en los últimos partidos se le ha visto sumamente concentrado y "enchufado", por lo que es posible que las tentaciones del cuadro parisino no estén siendo muy tomadas en cuenta por el astro rosarino. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído