Neymar, junto a Al-Khelaïfi tras llegar al PSG

SE IRÍA A COSTE CERO

Los cuatro argumentos del PSG para convencer a Leo Messi

Publicación:3/12/2020 - 14:08h

Actualización:3/12/2020 - 18:03h

Tras las declaraciones de Neymar asegurando querer volver a jugar junto a Leo Messi, empieza a tomar forma la posibilidad de que el argentino recale en el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, después de la victoria del Paris Saint-Germain en Old Trafford frente al Manchester United (1-3) en un duelo en el que Neymar marcó dos goles, el brasileño aseguró que le encantaría volver a jugar junto a Leo Messi y que esta posibilidad podría darse la próxima temporada. “Quiero volver a jugar con él. Lo que más quiero es disfrutar con él otra vez dentro de la cancha”, dijo, añadiendo que “el año que viene tenemos que hacerlo”.

Estas palabras se pueden entender o bien como un intento de Neymar de convencer a Leo Messi de fichar por el Paris Saint-Germain, o bien como un 'guiño' del brasileño al FC Barcelona para tratar de regresar al Camp Nou. Dados los problemas económicos del club azulgrana, parece mucho más probable la primera opción, por lo que a continuación resumiremos los argumentos que tiene el campeón de la Ligue 1 para convencer a Leo Messi.

Un contrato muy superior

Gracias a las inversiones de Qatar, el Paris Saint-Germain goza de una portentosa economía que le permitiría ofrecerle a Leo Messi​ el mejor contrato posible, únicamente limitado por la normativa del 'fair play' financiero. El dinero que cobraría el astro argentino en el actual campeón de la liga francesa sería superior al que podría cobrar en un equipo como el Manchester City o, por supuesto, que el que cobraría si se queda en el FC Barcelona.

Una plantilla para pelear por todo

La temporada pasada, el Paris Saint-Germain llegó a la final de la Champions League por primera vez en su historia. Pese a la derrota contra el Bayern de Múnich, el conjunto francés demostró que, con una plantilla a la altura de los mejores y bajo la dirección de Thomas Tuchel, ya son uno de los 'grandes' de Europa. Si Leo Messi se marcha al equipo parisino, sabe que podrá competir por absolutamente todos los títulos.

Reencuentro con Neymar, Di María, Paredes, Icardi...

Si Leo Messi aceptara la oferta del Paris Saint-Germain, no llegaría a una plantilla llena de desconocidos. En el conjunto francés, le esperaría su amigo Neymar, que no escondió este miércoles que quiere volver a jugar con 'la pulga'. Además, el capitán del FC Barcelona también se encontraría con varios compatriotas y compañeros de selección como Ángel Di María, Leandro Paredes o Mauro Icardi.

Podría alargar su carrera gracias a la menor exigencia física

La posibilidad principal de Leo Messi el pasado verano fue el Manchester City, un equipo que juega en la Premier League. El campeonato inglés es posiblemente el que tiene el fútbol más físico del mundo, en un perfil de ida y vuelta que tal vez no beneficiaría al argentino ni siquiera teniendo en cuenta que su entrenador sería Pep Guardiola. En la Ligue 1, ese nivel de exigencia física bajaría mucho, por lo que la 'pulga' se encontraría más cómoda y podría alargar más su carrera por físico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído