Jorge Messi es acosado por los periodistas

EL ANUNCIO PODRÍA LLEGAR ESTE JUEVES

'Cumbre' del Barça con el padre de Messi para cerrar su continuidad

Publicación:5/08/2021 - 13:15h

Actualización:5/08/2021 - 17:47h

Jorge Messi llegó recientemente a Barcelona para terminar de finiquitar la continuidad de su hijo en el Barça. El agente y padre del 'crack' se reunirá con el club azulgrana este jueves en una 'cumbre' que será decisiva

Ver calendario del FC Barcelona

La continuidad de Leo Messi en el FC Barcelona​ podría confirmarse este mismo jueves. El padre del rosarino, Jorge Messi, se reunirá a lo largo del día con el conjunto barcelonista para terminar de discutir los últimos detalles y cerrar el acuerdo. Por lo tanto, si todo va bien, el Barça podría anunciar la 'renovación' de su eterno capitán en algún momento de este 5 de agosto de 2021.

'Mundo Deportivo' asegura que el representante del futbolista acabará de finiquitar el trato con Joan Laporta en breve. La idea de los culés es anunciarlo todo este jueves, pero eso dependerá de cómo salga la reunión. Todo está prácticamente acordado entre ambas partes, pero hay que definir algunos puntos del próximo contrato que firmará el internacional albiceleste hasta 2026.

Una vez todo se solucione, el Barcelona tendrá luz verde para anunciar la noticia que todo el barcelonismo lleva esperando desde el año pasado. El '10', que llegó a tener un pie y medio fuera del Barça en varias ocasiones, se quedará finalmente y seguirá siendo el líder de este proyecto. Todo gracias a su predisposición a rebajarse el sueldo y al trabajo del presidente, que ha sido clave en todo momento.

Leo firmará hasta 2026 con un salario que se verá reducido considerablemente. Aunque nadie se pone de acuerdo en cuánto 'perdonará' el de Rosario, se dice que podría ganar en torno a 25 millones de euros netos por campaña. En este caso, sería un tercio de lo que ha ganado hasta este 2021, por lo que no sería de extrañar que la cifra acabase siendo algo superior, puede que unos 40 o 45.

Lo que sí es seguro es que su futuro estará en manos de Messi, que decidirá a final de cada temporada cómo está y si quiere quedarse o marcharse. Su plan siempre fue jugar en el Barcelona hasta el 2023 y poner entonces rumbo a la MLS, donde quiere terminar su carrera. Lo que está por ver es si se acaba cumpliendo la previsión de que seguirá cobrando su salario íntegro del Barça aunque decida marcharse. En este caso, se dijo que tendría ese sueldo como embajador de la entidad, pero todavía no se ha confirmado.

El Barça ve a Messi en el club hasta 2024

Por parte del Barça, en 'MD' dejan claro que esperan que el 'crack' siga el máximo tiempo posible. En el club le ven jugando incluso hasta 2024 y creen que si consiguen rodearle bien seguirá siendo decisivo entonces. Sin embargo, eso va a depender del propio futbolista, que acabará decidiendo cuándo es el momento de marcharse. Teniendo en cuenta que quiere jugar sí o sí en Estados Unidos, todo apunta que podría ser más en 2023 que en 2024.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído