Jorge Messi, acosado por los medios de comunicación

EL BARÇA INSISTE EN RENOVARLE

La cumbre Bartomeu-Jorge Messi, sin acuerdo: El Barça no negociará una salida

Publicación:2/09/2020 - 21:13h

Actualización:3/09/2020 - 08:31h

La reunión entre el padre de Messi y Bartomeu ha terminado sin acuerdo. Las dos partes seguirán en conversaciones para desencallar una situación que se mantiene con posturas inflexibles

Ver calendario del FC Barcelona

Como se preveía, la primera cumbre presencial entre el presidente Josep Maria Bartomeu y el padre de Leo Messi, Jorge, como máximos representantes de dos posiciones antagónicas, ha terminado sin acuerdo. El FC Barcelona se mantiene inflexible en su postura de no traspasar al astro argentino ni mucho menos dejarle marchar con la carta de libertad, mientras que la voluntad de los Messi seguiría siendo la de dejar el Camp Nou.

Tal y como ha informado la prensa catalana, el presidente azulgrana y Javier Bordas se vieron durante hora y media con el padre y el hermano del jugador y un abogado de la familia, Jorge Pecourt. En la reunión, Bartomeu insistió en que la entidad culé quiere que Messi siga, que cuentan con él al 100% y le volvieron a ofrecer la renovación por dos años.

De la parte de Jorge Messi, se recordó que pidieron la rescisión del contrato tal y como expresaron al Barça a través del burofax el martes de la pasada semana, interpretando que la cláusula de escape (que venció el 10 de junio) era aplicable al final de la temporada pospuesto por la pandemia, algo que desde el FC Barcelona no se entiende de esta manera.

Los Messi, además, dejaron claro a Bartomeu y Bordas que el '10' ya ha dado por finalizada su etapa de 20 años en el club, y que por ese motivo no ha ido a entrenar esta semana. Las dos partes se mantienen firmes en sus respectivas posturas, por lo tanto, y no hay acuerdo. Ambos bandos seguirán conversando en los próximos días, pero Messi sigue siendo jugador del Barça a día de hoy y la redacción del contrato defiende la postura del Barça.

El City no quiere pagar

Leo Messi, en este sentido, podría recurrir a la vía del 'tránsfer' provisional de la FIFA si entiende que la interpretación del contrato le da la razón, pero para ello tendría que pedirlo un club que desee ficharle. De momento, según informa 'MD', el Manchester City no parece dispuesto a asumir dicho riesgo, al no querer abonar después un precio inasumible en concepto de traspaso.

Los 'citizens' quieren a Messi con la carta de libertad, y la situación se mantiene en 'stand by' porque el FC Barcelona no piensa dejarle salir gratis. Por ahora, Bartomeu tiene las de ganar en el pulso que mantiene con Messi... Aunque el argentino se mantiene en sus trece y, por ahora, no parece que vaya a acudir a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros a las órdenes de Koeman.

¿Castigará el Barça a Messi?

En este sentido, ¿se atreverá el Barça a sancionar al mejor jugador de la historia del club por falta disciplinaria? Las tensiones han ido creciendo con el paso de los días, pero aún podrían incrementarse mucho más si la situación sigue alargándose. Por ahora, el culebrón sigue sin resolverse y Messi continúa siendo jugador del FC Barcelona... Aunque no quiera serlo más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído