Messi dejó sentado a Boateng en un gol que pasó a la historia

GOLAZO PARA LA HISTORIA EN CHAMPIONS

Se cumplen 5 años de la mítica rotura de cadera de Messi a Boateng

Publicación:6/05/2020 - 16:24h

Actualización:6/05/2020 - 16:24h

Messi ha marcado muchísimos goles que han pasado al recuerdo, y uno de ellos es sin duda el que anotó ante el Bayern en las semifinales de Champions en 2015. El '10' rompió a Boateng con un regate sensacional y definió a la perfección ante el meta

Ver calendario del FC Barcelona

Justo hoy, 6 de mayo, hace cinco años que Leo Messi maravilló al mundo del fútbol con uno de sus golazos más recordados en la Champions League. El '10' humilló a Jerome Boateng en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones con un movimiento de otro mundo que rompió al central. Tras sentar al alemán, el ahora capitán barcelonista encaró a Manuel Neuer y definió con una genial 'picadita' para poner el 2-0 en el marcador.

El Barça terminó venciendo a los germanos por 2-0 gracias a ese tanto del rosarino a pocos minutos para el final del encuentro. El 1-0, por cierto, también fue de Leo, que se proclamó como el rey de esa eliminatoria europea. Los catalanes finiquitaron las 'semis' en la vuelta sufriendo mucho contra los bávaros, que estuvieron cerca de dar la machada. Al final, los blaugrana resistieron y acabaron clasificándose para la gran final tras un ajustado 3-2 en Múnich.

Pero dejando de lado esa vuelta y volviendo al legendario gol del internacional albiceleste, hay que decir que pasan los años y el tanto sigue recordándose como si se hubiera marcado ayer. De hecho, hace solo unos días que a Boateng, que quedó retratado, le preguntaron por esa acción en un directo de Instagram. El defensor tiró de humor e ironía y destacó la figura del culé. "Sinceramente, me encantaría ver a cada uno de ustedes defendiendo contra Messi", comentó.

El golazo fue absolutamente espectacular por absolutamente todo lo que implicó. Lo primero, lo complicado que es hacer un regate como ese a la velocidad con la que lo realizó Messi. También hay que tener en cuenta el momento de partido, ya que el 1-0 empezaba a ser una realidad y habría sido un resultado muy peligroso para la vuelta. Por último, hay que elogiar también la definición contra un muro como Neuer, que con más de 1,90 de estatura casi ni vio la genial vaselina de Leo con su pierna menos buena.

El propio '10' revivió la jugada después del partido en su día y sorprendió la normalidad con la que explicó cómo se desarrolló. "Lo pensé en un segundo. Salí por la derecha porque imaginé que Boateng iba a esperar que saliera para mi pierna mas hábil, para dentro, y ahí me fui y encaré", comentó. La rotura de cadera dejó al central alemán en el suelo, rezando para que Neuer pudier frenar el jugadón del de Rosario para que no quedara retratado.

Uno de los goles más recordados de su carrera

Tras ese increíble gol han llegado muchos otros, algunos quizás incluso aún mejores, pero lo cierto es que pocos serán más recordados que este. Marcar un tanto así en unas semifinales de Champions está al alcance solo de los elegidos, siendo el '10' el mejor de todos ellos. Ese sigue siendo sin duda uno de los mejores que se han marcado en esa ronda de la Liga de Campeones y será casi imposible que alguien logre emularle algún día.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído