Leo Messi está a sólo noventa minutos de coronarse como Bota de Oro 2017. Suma 35 goles y dispone de una ventaja de cuatro dianas con respecto a Bas Dost (31), que este domingo jugará con el Sporting de Lisboa contra el Chaves a partir de las 21.15 horas, pero difícilmente podrá igualar o superar la cantidad de tantos del argentino.

Pese a que Messi conseguirá con total seguridad la Bota de Oro esta temporada, y de que encadena nada menos que 11 partidos de Liga consecutivos marcando en el Camp Nou, existe una curiosa racha que está a punto de romperse.

A no ser que "La Pulga" le ponga remedio, esta será la primera de las últimas nueve temporadas en la que Leo Messi no consigue transformar un "hat-trick" en Liga. Varios son los "dobletes" que ha cosechado -como el del Clásico del Bernabéu-, pero curiosamente esta gran temporada de Messi podría terminar sin un triplete goleador en la competición doméstica.

Messi sigue brillando en el FC Barcelona

En cualquier caso, con cuatro Botas de Oro igualará los cuatro trofeos de Cristiano Ronaldo en lo alto del palmarés, dado que el luso ganó uno con el Manchester United en la campaña 2007-08, antes de conseguir los tres siguientes en el Real Madrid.

Superará también en "Pichichis" a Cristiano Ronaldo (4-3) desde que ambos coinciden en LaLiga, y tendrá la ilusión de conseguir una Liga agónica que, por desgracia, no depende tan sólo del FC Barcelona. Independientemente de cómo termine esta última jornada, una cosa está clara: Messi ha rendido a un grandísimo nivel de juego. Y que dure.