Leo Messi en un partido del Barça en LaLiga

UNA SERVILLETA HISTÓRICA

El curioso lugar donde descansa el primer contrato de Messi y el Barça

Publicación:16/04/2020 - 19:48h

Actualización:16/04/2020 - 21:58h

Leo Messi ha hecho historia en el Barça, y todo es gracias a un primer contrato firmado en una servilleta de papel. Este es el curioso lugar donde descansa el documento que unió al conjunto catalán con el argentino

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está muy pendiente de la reanudación de la temporada, y aun con el parón, Leo Messi sigue siendo protagonista. El de Rosario ha aprovechado las redes sociales para acercarse a sus seguidores en un periodo atípico, en el que deja ver algunas escenas familiares mientras se machaca en su gimnasio personal y aguarda pacientemente a que el confinamiento acabe y el balón eche de nuevo a rodar.

Este jueves, 'Mundo Deportivo' ha recordado el primer contrato que unió al argentino con los azulgrana, que tiene una historia muy peculiar. El padre del crack y Carles Rexach y Josep Maria Minguella llegaron a un acuerdo en la cafetería del Club de Tenis Pompeia, y conscientes del tremendo potencial del joven, los representantes del club se apresuraron a atarle firmando un pacto sobre una servilleta de papel.

En el libro que el mencionado Minguella escribió junto al periodista Francesc Aguilar se especifica que este fragmento está en posesión de Horacio Gaggioli, antiguo colaborador de ambos agentes y hoy con una cartera de futbolistas destacada. Él mismo ha reconocido que ha recibido ofertas millonarias por el documento, ya que el prometedor delantero se convirtió finalmente en uno de los mejores jugadores de siempre.

Xavier Bosch, que escribe el artículo, señala que es el Barça quien debería tener expuesta esta pieza, que descansa en una caja fuerte de un banco. Su reflexión apunta que junto a los seis Balones de Oro y las mismas Botas de Oro, el Museu debería ofrecer a sus visitantes otra joya en el espacio dedicado a Messi, que explotó en el Camp Nou gracias a un trato tan simple y con un inicio tan peculiar e inesperado como el relatado.

Eso sí, salvo que el propietario aceptara donarlo o cederlo por voluntad propia, este objeto de culto estará fuera del alcance de los culés, que en estos momentos no están en disposición de invertir dinero en este tipo de asuntos. La crisis del coronavirus ha golpeado las arcas barcelonistas y es momento de pensar en las prioridades, que están muy claras en la sacudida cúpula de la entidad.

Messi es la mejor garantía para el Barça

Josep Maria Bartomeu está intentando desactivar una crisis interna, y sabe que la mejor garantía para el Barça es la palabra de Messi. El presidente tiene un gran deseo antes de las elecciones de 2021, y es construir un proyecto sólido y duradero para los próximos años y aprovechar todo lo que el capitán tiene todavía por aportar. Eso incluye renovar su contrato actual, que expira en 2021 y tiene una cláusula de liberación en el verano de 2020. El punta ha asegurado que no tiene pensado cambiar de aires, y ahora habrá que certificarlo por escrito.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído