El barcelonismo volvió a respirar con la victoria azulgrana por 2-0 ante el Sevilla en un partido donde estaba en juego la tercera plaza de la clasificación liguera. Una vez más, Lionel Messi ha vuelto a asumir el rol protagónico con sus goles, que lo han llevado a igualar uno de sus mejores registros.

Por tercera ocasión en su carrera como culé, esta vez bajo las órdenes de Koemanel argentino encadena ocho encuentros enviando la pelota al fondo de las redes. Con ello, ha igualado la tercera mejor racha goleadora a lo largo de su carrera. En total, ya son 19 sus dianas en el torneo de la regularidad y parece ir por más.

La seguidilla inició con sus dos goles al Athletic antes de marcar nuevamente frente al Granada. Su expulsión en la Supercopa no le permitió participar en el duelo ante el Elche, pero en su regreso vacunó de nuevo a los leones y seguiría registrando tantos ante el Alavés, Cádiz, Elche y Sevilla.

Messi va por más

El buen momento goleador que vive el rosarino podría extenderse por una jornada más si factura alguna diana ante Osasuna, próximo rival de los azulgranas por Liga. De hacerlo, quedaría a tiro de igualar su segunda racha goleadora en LaLiga, que fue de 10 jornadas en la temporada 2011-12.

Si la supera, podría ir a por todo e igualar su mayor marca histórica en cuanto a goles marcados en partidos de Liga de forma consecutiva, alcanzada en el curso 2012-13. Para entonces, el argentino hilvanó 21 partidos como goleador entre el 11 de noviembre y el 5 de mayo.