Pedri González, en el partido contra el Elche

POR UN ESTIRAMIENTO EN EL SÓLEO

El Barça confirma la baja de Pedri y se perderá la vuelta ante el Sevilla

Publicación:28/02/2021 - 12:44h

Actualización:28/02/2021 - 23:57h

Pedri salió con molestias al minuto 71 del partido ante el Sevilla, y el club ha confirmado que se trata de un estiramiento, aunque no hay rotura. Araújo sí podría volver para el duelo, pese a salir del campo antes de tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de la victoria del FC Barcelona ante el Sevilla por LaLiga, vuelven las preocupaciones para Ronald Koeman, que ahora pierde una pieza esencial para el duelo copero ante los andaluces.Los azulgranas llegarán a la vuelta de las semifinales con la obligación de remontar para seguir con vida en el torneo.

Solo un milagro permitirá a Pedri González encarar el compromiso de Copa ante los nervionenses. El club ha emitido un comunicado en el que especifica la afección del canario: se trata de un estiramiento muscular en sóleo de la pierna izquierda, y se espera que esté fuera de actividad al menos por dos semanas.

No obstante, la publicación no especifica una fecha para su regreso e indica que su disponibilidad dependerá del ritmo al que avance su proceso de recuperación. De momento, está descartado para disputar la vuelta. El centrocampista salió del campo al minuto 71 cojeando y con signos de un fuerte dolor. Afortunadamente, el Barça ha confirmado que no hay rotura, por lo que no pasará tanto tiempo sin ver acción.

Araújo sí podría estar disponible para la vuelta

El regreso del uruguayo al campo no pudo prolongarse por mucho tiempo, ya que Koeman optó por retirarlo de manera preventiva para evitar alguna recaída en sus condiciones físicas. Además, el neerlandés espera tenerlo a tope para el partido ante el Sevilla, que definirá parte importante del balance final de la temporada 2020-21.

A través de sus redes sociales, el charrúa transmitió algo de calma a la afición azulgrana: “Caer está permitido, levantarse es obligatorio. Gran trabajo equipo, ya pensando en el partido del miércoles”. En este sentido, Koeman podrá disponer de él, aunque se desconoce si estará en condiciones de afrontar el partido completo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído