Clasificación de LaLiga tras el Sevilla-Barça (J25)

LOS CULÉS, ENCHUFADOS

Así queda la clasificación de LaLiga tras el Sevilla-Barça

Publicación:27/02/2021 - 23:03h

Actualización:28/02/2021 - 09:09h

El FC Barcelona ha recuperado la segunda plaza de LaLiga, provisionalmente, tras ganar al Sevilla 0-2 en el Ramón Sánchez Pizjuán

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA 2020-21

El FC Barcelona sigue enchufado en la lucha por el liderato de LaLiga Santander, actualmente ocupado por el Atlético de Madrid, y la victoria ante el Sevilla por 0-2, con goles de Ousmane Dembélé y Leo Messi, ha sido una nuevo golpe sobre la mesa de los de Ronald Koeman, que ya han demostrado que lucharán hasta el final para quedarse con el trofeo a final de temporada. 

El francés abrió el marcador en el Pizjuán tras un pase a profundidad de Leo Messi que le dejó en un mano a mano ante Bono, guardameta del Sevilla, que no pudo hacer nada para detener el disparo del 'Mosquito' del Barça. El segundo tanto de la tarde llegó a pocos minutos del final del partido, en las botas de 'La Pulga', tras una asistencia de tacón espectacular de Ilaix Moriba. 

Así pues, el Barça ha sumado tres puntos importantísimos que le han llevado a la segunda plaza de la clasificación, con 53 unidades, superando al Real Madrid de Zinedine Zidane, que suma 52 puntos con un partido menos. Los merengues pueden volver a ser escoltas del líder si ganan este lunes ante la Real Sociedad en Valdebebas. Por ahora, los blaugrana le superan para seguir de muy cerca al Atlético de Madrid, con 55 unidades, en lo más alto de la tabla. 

El Sevilla, con su derrota ante el Barça, se ha alejado de la lucha por el título y ha aumentado su distancia con respecto al 'top 3', pero con un partido menos que los culés. Los de Julen Lopetegui suman 48 puntos y permanecerán en la cuarta plaza. Le sigue la Real Sociedad (41) y Villarreal (37), que recibirá en el estadio La Cerámica al Atleti de Simeone este domingo (21:00 horas, en España). 

El 'top 10' de LaLiga lo cierran el Betis (36), Levante (32), Athletic Bilbao (30) y Granada (30). Los 'granotas' y 'leones' empataron por la mínima en su partido de esta jornada, en el Ciudad de Valencia, con los goles de Roger Martí, para abrir el marcador, y el posterior empate de Raúl García en la segunda parte. 

El Getafe y Valencia, que también jugaron este sábado, terminaron un partido con un marcador de 3-0 a favor de los de José Bordalás, con goles de Arrambari, Juan Mata y el blaugrana Carles Aleñá, que sentenció la goleada del club 'azulón' con un tanto en el minuto 87. Así, el Getafe queda en la decimotercera posición y el conjunto 'ché' en la 14, con los mismos 27 puntos.

La zona de descenso no se mueve

Valladolid (21), Elche (21) y Huesca (20) permanecen en lo más bajo de la tabla. Los dirigidos por José Rojo Martín empataron en su partido correspondiente a la jornada 25, ante el Eibar, con goles de Sandro Ramírez y Pape Diop en Ipurúa. 

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído