Leo Messi igualó a Pelé con 643 goles en un solo club

REMATE DE CABEZA DE MESSI

¡DE LOCOS! Messi empató tras fallar un penalti e igualó el récord de Pelé

Publicación:19/12/2020 - 17:25h

Actualización:19/12/2020 - 21:07h

En la jugada posterior a que Jaume Domènech detuviera un penalti a Messi, el argentino acabó rematando de cabeza el balón al fondo de las mallas. Gol número 643 en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El final de la primera mitad del Barça-Valencia fue de locos, sin lugar a dudas. El colegiado Hernández Hernández no dudó en señalar un penalti de José Luis Gayá por empujón a Griezmann, cuando éste estaba ya en el interior del área pequeña. El árbitro canario decidió expulsar también al lateral 'ché' por roja directa al creer que había agredido a 'Grizi' con el codo, aunque el VAR rectificó la decisión tras ver las repeticiones.

Y es que el jugador del Valencia realmente empujó a Griezmann por detrás, pero no con el codo sino con la mano, además de trastabillar ligeramente al delantero galo con la pierna. No hubo dudas de que había penalti, aunque sí se rectificó la decisión de expulsar a un Gayá que finalmente sólo recibió la amarilla.

El caso es que Leo Messi fue el encargado de chutar el penalti, como es habitual, y esta vez el portero Jaume Domènech leyó a la perfección sus intenciones. El guardameta detuvo el balón y pareció que el Barça se quedaría sin igualar la contienda antes del descanso, pero en la jugada posterior al penalti, tras un centro desde el costazo izquierdo, Messi acabó rematando de cabeza al fondo de las mallas.

No es un gol cualquiera, eso está claro. Con dicha diana, 'La Pulga' igualó nada menos que a Pelé como máximo goleador de la historia en un sólo club. 643 goles anotó el astro brasileño en el Santos, y la misma cantidad ha marcado ya el 'GOAT' argentino en el conjunto azulgrana, del que podría despedirse al término de la presente temporada 2020-21 si sigue decidido a hacer las maletas.

Messi, el hacedor de récords

Año tras año, el '10' ha ido acumulando goles hasta llegar a una cifra histórica. Ronaldinho Gaúcho fue el asistente de su primer tanto, frente al Albacete en el Camp Nou en la campaña 2004-2005, y desde la temporada 2008-2009, cuando eclosionó a nivel realizador bajo el mando de Pep Guardiola, ha ido multiplicando las dianas con una frecuencia brutal que le ha permitido batir otros récords nacionales europeos y mundiales.

Uno de ellos fue el de Telmo Zarra como máximo goleador de LaLiga (253 goles, y ahora Messi ya va por los 448) y conquistador del máximo número de Pichichis (6 entre 1945 y 1953, y Messi lleva 7); el de César Rodríguez como máximo goleador azulgrana (230), el de máximo anotador con un club en una temporada (73) y el de Gerd Müller como máximo anotador en un año natural (91), entre otros. A sus 33 años, Messi no se cansa de maravillar al mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído