Leo Messi y Pep Guardiola, en una imagen de archivo

SEGÚN ÁNGEL TORRES

De locos: Leo Messi y Pep Guardiola pudieron acabar en el Getafe

Publicación:20/05/2020 - 13:30h

Actualización:20/05/2020 - 13:30h

El presidente del Getafe, Ángel Torres, siempre ha presumido de mantener una buena relación con Joan Laporta, y asegura que Messi y Guardiola estuvieron a punto de defender el escudo del Getafe

Ver calendario del FC Barcelona

¿Se imaginan a Leo Messi y Pep Guardiola defendiendo los colores del Getafe? Podría haber pasado, según Ángel Torres, hace poco más de una década. El presidente azulón presume de mantener una buena relación con Joan Laporta, legendario ex dirigente del FC Barcelona, y ha desvelado en 'MARCA' que llegó a alcanzar un principio de acuerdo con el ex presidente culé para la cesión de Leo Messi, cuando tan sólo tenía 18 años.

"En el primer o segundo año de Messi lo tuvimos casi hecho para que viniera al Getafe cedido. Al final, Rijkaard no aceptó y nos quedamos con las ganas", recuerda Ángel Torres, quien desea que Joan Laporta coja el relevo de Josep Maria Bartomeu en la presidencia del FC Barcelona de cara a las elecciones de 2021. "Ojalá vuelva, aunque no sé si segundas partes son buenas. Siempre me he llevado muy bien con Laporta, es un tipo muy divertido y estaría bien volver a coincidir con él".

Pep Guardiola también tuvo la oportunidad de dirigir al Getafe antes de ser primer entrenador del FC Barcelona. "Un día estábamos en un sorteo europeo en Suiza, Txiki (Begiristain, director deportivo azulgrana en aquella época) y yo, y la idea era que Laudrup entrenara al Barcelona y nosotros nos quedáramos como sustituto con Guardiola, porque Laporta al principio no estaba nada convencido de fichar a Pep", asegura Ángel Torres.

La marcha de Frank Rijkaard estaba ya cerrada desde hacía meses, y con el paso del tiempo las opciones para el banquillo culé se redujeron a Laudrup y Guardiola. El técnico danés, que esa temporada con el Getafe llegó a la final de Copa del Rey y a los cuartos de final de la Copa de la UEFA, finalmente quedó eliminado de la lista del FC Barcelona y Laporta acabó apostando por Pep Guardiola, una decisión de riesgo al proceder del filial.

Decisiones clave de Laporta

El resultado de aquella elección ya es conocido por todos. El FC Barcelona conquistó el triplete en la campaña 2008-09, que acabaría convirtiéndose en sextete unos meses más tarde. En sus cuatro temporadas dirigiendo al conjunto culé, el de Sampedor logró erigirse como el técnico más prolífico de la historia del club, y seguramente el que más cariño se ha ganado en el Camp Nou.

Si hubiese entrenado al Getafe en 2008, quizá su trayectoria habría sido bien diferente. El caso es que no fue así, y gracias a ello el barcelonismo ha podido disfrutar de la etapa más exitosa de toda su historia. Gracias, en gran parte, a la eclosión de un Leo Messi a quien también le sentó de perlas quedarse en la Ciudad Condal y no marcharse cedido a ningún equipo. Ni al Getafe, ni a la Juventus, ni a ninguna parte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído