Leo Messi, Suárez y Busquets antes de un partido con Inter Miami

EL INTER DEBUTÓ CON VICTORIA

Debut del Inter Miami de Messi, Suárez, Busquets y Alba con detallazo de Leo

Publicación:22/02/2024 - 20:37h

Actualización:22/02/2024 - 20:37h

El Inter Miami ha debutado en la MLS con una contundente victoria ante el Salt Lake (2-0) con Jordi Alba, Sergio Busquets, Leo Messi y Luis Suárez en el campo. Han comenzado la temporada regular con buen ritmo

Ver calendario del FC Barcelona

Ha quedado inaugurada, oficialmente, la nueva temporada de la Major League Soccer (MLS). Para el Inter Miami del 'Tata' Martino es un reto y, sobre todo, una obligación imponerse como el equipo más fuerte de la competición, porque tienen una plantilla capacitada para ello. Las incorporaciones de Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba en verano, además de la de Luis Suárez en este 2024 le han convertido en una verdadera 'franquicia' que tiene que pelear por el máximo título estadounidense. 

No habían dejado buenas sensaciones en la pretemporada y las preocupaciones estaban al orden del día, sobre todo después de la goleada del Al-Nassr (sin Cristiano). Eran muchas las dudas, pero en el debut oficial han dejado una imagen más que favorable de un equipo mucho más trabajado que, contra el Real Salt Lake, pudo protegerse con la posesión y que vio una gran lista de alternativas en el último pase. 

Messi cambia de rol en el Inter Miami

Uno de los factores que más ha sorprendido, en el primer partido oficial de la temporada, ha sido el rol que ha adoptado Leo Messi que supieron 'aprovechar' Robert Taylor y Diego Gómez, los dos goleadores de la noche en Fort Laude. Y es que el 'Tata' Martino, que le conoce muy bien del FC Barcelona y la selección de Argentina, le está 'vistiendo' de 'playmaker' y que está apareciendo como una especie de enlace entre los centrocampistas y los delanteros. Sirvió para asistir a Taylor desde zona de tres cuartos y dándole el pase con el que Suárez dio la asistencia a Gómez.

A pesar de que todavía hay que comprobar este nuevo rol de Messi en el Inter de Miami, son buenas las sensaciones que ha dejado. Puede ser la mejor fórmula para que pueda rendir a lo largo de la temporada, aunque sigue dejando sus 'detalles' sobre el campo, como cuando se fue de sus rivales y acabó regateando a un jugador que estaba en el césped; una acción que ya se ha hecho muy viral en las redes sociales. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído