Leo Messi, durante un partido con el FC Barcelona

DI FRANCESCO ALABÓ A MESSI

"Decían que Messi no estaba en forma, pero marcó tres goles"

Publicación:9/04/2018 - 16:36h

Actualización:9/04/2018 - 16:36h

El partido que enfrentará el FC Barcelona frente a la Roma tendrá la presencia de un Leo Messi que ha recuperado su mejor versión. Así lo ha reconocido Eusebio Di Francesco, técnico del conjunto italiano, que no deja de creer en su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Al contrario de lo que sucedió en el cruce de octavos de final contra el Chelsea, Leo Messi tuvo un papel menos destacado a nivel práctico ante la Roma. El delantero argentino llevó peligro a la portería defendida por Alisson, pero tampoco consiguió deleitar con jugadas tan formidables como las que suele hacer en el resto de partidos.

"Intentaremos contener de nuevo a Messi como hicimos en Barcelona"

No obstante, Eusebio Di Francesco, técnico del conjunto italiano, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el partido de vuelta y ha elogiado al argentino: "Decían que no estaba en las mejores condiciones físicas, pero ya vimos el sábado que sí lo estaba, marcó tres goles. Intentaremos contener de nuevo a Messi como hicimos en Barcelona".

Di Francesco no pierde la fe

Para el técnico italiano, es clave que el equipo siga manteniendo la esperanza de darle la vuelta a la eliminatoria: "Debemos creer que podemos hacer algo importante, afrontamos el partido con esperanza, hay que confiar hasta el último segundo, confiar en un milagro, hazaña o llámenlo como quieran. Pero al final se trata de marcar tres goles, debemos intentarlo".

Di Francesco reconoció que es muy difícil ganar al Barça, pero que espera que su equipo sea uno de los privilegiados que lo consiga: "El Barça algún día tendrá que perder algún partido y queremos ser nosotros el que les gane, comentó, añadiendo que "sabemos que es muy difícil pero tenemos que intentarlo".

¿Cómo hacerle daño al Barça?

El entrenador de la Roma dio la receta para sacar algo positivo de la visita del Barça y se acordó de los árbitros: "Tenemos que apretar al Barça en su campo, salir con voluntad de ir a hacer daño al rival y no encajar ningún gol será clave. Y también puede pasar que haya decisiones arbitrales a nuestro favor, algo que no pasó en el Camp Nou, en este partido necesitamos algo más y tener suerte".

Además, Di Francesco aseguró que su equipo debe mejorar de cara a puerta para tener más efectividad: "En el Camp Nou hicimos un buen partido y forzamos muchos errores del Barça, pero no los supimos aprovechar, en cambio ellos castigaron en exceso nuestros fallos. Tenemos que mejorar la contundencia y la efectividad de cara a portería".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído