Deco, durante una entrevista en una imagen de archivo

ENTREVISTA A DECO

Deco: "No me imagino un Barça sin Messi, pero puede pasar"

Publicación:22/08/2020 - 22:29h

Actualización:22/08/2020 - 22:29h

Deco, que triunfó en las filas del FC Barcelona antes de la llegada de Pep Guardiola al banquillo azulgrana, ha hablado sobre la situación de Leo Messi y del conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Anderson de Souza, más conocido como Deco, ha concedido una entrevista a 'MD' en la que ha analizado la difícil situación que atraviesa actualmente el FC Barcelona, respondiendo además sobre la posible salida de Leo Messi del equipo azulgrana. El ex jugador portugués, que ganó la Champions League en dos ocasiones, con el Porto en 2004 y con el Barça en 2006, no tiene un favorito claro entre Bayern y PSG.

"Es difícil decidirme por uno de los dos. Hablamos de dos grandes equipos. El Bayern demostró su capacidad en el partido contra el Barça, pero veo al PSG con ganas de hacer algo importante y con Neymar a un nivel muy alto. Quizá por tenerle a él y a Mbappé el PSG puede tener un punto de ventaja", argumenta, sin saber si Neymar Jr acabará volviendo algún día al FC Barcelona. "No lo sé. Creo que fue muy feliz en el Barça e hizo historia ganando el triplete. Se entendía muy bien con Leo y para mí fue una sorpresa que se marchase al PSG, pero también podría volver".

"Messi es un jugador que quiere seguir ganando y dependerá de lo que haga el Barça a la hora de ofrecerle un equipo competitivo"

Se trataría de un fichaje que sin duda reforzaría mucho el ataque del Barça, pero a día de hoy parece totalmente inviable. "Es un jugador desequilibrante, uno de los que mayor capacidad tiene en el uno contra uno. Pero el volver o no muchas veces no depende del jugador. El Barça y cualquier equipo del mundo querrían contar con él", insiste el portugués.

Cree, además, que el 2-8 entre FC Barcelona y Bayern Múnich no refleja la diferencia real entre ambos equipos. "Un resultado duro. Son cosas que pueden pasar, pero creo que el marcador no refleja la realidad de la diferencia que existe entre los dos equipos. El Barça estas últimas temporadas ha mostrado debilidades y ha sido un poco intermitente y esta vez todo le salió mal. Si jugasen 10 veces, no se daría este resultado ninguna otra vez".

A raíz de ese resultado (y de la mala temporada en líneas generales), el Barça atraviesa ahora una dura crisis deportiva. "Es difícil decirlo desde fuera porque nos falta información. Cuando tienes una generación que lleva mucho tiempo cambiando hay que buscarle poco a poco un recambio, pero en ocasiones no es fácil gestionarlo porque hay futbolistas que no quieren venir para no ser protagonistas principales. Creo que ha habido fichajes que no han salido bien y también ha perdido jugadores importantes como Xavi, Iniesta o Thiago. El Barça no ha sido capaz de darle respuesta a esas pérdidas", expresa Deco.

"El Barça estas últimas temporadas ha mostrado debilidades y ha sido un poco intermitente"

Desconoce si Leo Messi dejará o no el FC Barcelona, aunque espera que no lo haga. "No lo sé, pero tiene contrato. Es un jugador que quiere seguir ganando y dependerá de lo que haga el Barça a la hora de ofrecerle un equipo competitivo. No he hablado con él, pero estoy seguro que eso es lo que piensa".

Y se atreve a dar un consejo al argentino. "Creo que tiene que pensar en su futuro a nivel deportivo. Es muy difícil tomar una decisión porque hablamos del club de su vida, y no es que haya estado en el Barça solo tres o cuatro años. Estamos hablando del mejor jugador de la historia del club y que su familia está ligada a la ciudad. No es fácil. Pero también está claro que quiere seguir ganando. No nos imaginamos un Barça sin Leo, pero puede pasar".

Koeman, Trincao y caras nuevas en el Barça

Puede que Ronald Koeman, que ya mantuvo una conversación con Leo Messi esta semana, logre convencer al rosarino. Deco cree que el holandés puede ayudar al Barcelona a recuperarse de la crisis. "Un entrenador que conoce muy bien el club y tiene mucha experiencia. Conoce todo el entorno del Barça y creo que puede ayudar al Barça en este momento".

Y, sobre su compatriota Francisco Trincao, cree que también puede triunfar en las filas del conjunto azulgrana. Aunque habrá que tener paciencia. "Es joven. Tiene talento y un gran futuro por delante. En el Barça muchas veces no tienes tiempo y se te exige mucho desde el inicio. Pero seguro que puede hacerse con un hueco en el Barça de cara al futuro".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído