Leo Messi celebra un gol con el Barcelona

LA LEYENDA BIANCONERA SE RINDE A LEO

Del Piero explica el gol de Messi ante el Nápoles: "Sabía que hizo algo especial"

Publicación:11/08/2020 - 10:46h

Actualización:11/08/2020 - 10:53h

Alessandro Del Piero explicó paso a paso cómo fue el golazo de Messi contra el Nápoles. Además, la leyenda de la Juventus alabó al argentino y dejó claro que es un futbolista único en toda Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi marcó uno de los golazos de esta pasada jornada de la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El argentino no falló a su cita con el gol y anotó el 2-0 contra el Nápoles para darle tranquilidad a un FC Barcelona que necesitaba a su gran estrella. El '10' no perdonó y después de dejar atrás a varios rivales tras llevársela de rebote definió a las mil maravillas ante Ospina con un toque precioso de zurda.

La impresionante diana del rosarino no ha pasado desapercibida en el mundo del fútbol y una de las grandes leyendas del fútbol italiano ha hablado sobre ella. Alessandro Del Piero, emblema y gran capitán de la Juventus de Turín durante muchos años, no dudó en alabar al '10' del Barça mientras contó su gol paso a paso. El ex bianconero alucinó con la acción del delantero y la desgranó como si la hubiese anotado él mismo.

"Primero finta y saca dos, luego pasa por el medio aprovechando el rebote. Entra en un estado de ánimo particular porque la pelota se queda ahí. Desde el suelo logra levantarse. Luego vuelve a demostrar su habilidad e imaginación. Se encuentra en una situación completamente nueva, con un oponente al frente. Logra desequilibrarlo fingiendo llevar el balón a la derecha, finalmente cae y marca porque libera espacio en el segundo palo", explicó.

Después de explicar cómo Messi marcó ese golazo ante los napolitanos, el ex '10' juventino quiso destacar la implicación del argentino. El culé celebró su tanto a lo grande, algo que para Del Piero significa mucho más de lo que parece. "El gran secreto está en la cantidad de compañeros que tocan el balón antes que él. La forma en que lo celebra muestra lo inmerso que estaba en lo que estaba haciendo. Sabe que ha hecho algo especial", apuntó.

Además, el ex de la 'Vecchia Signora' señaló el que para él es uno de los grandes secretos de Leo, su frescura a la hora de atacar por banda derecha. "En mi opinión, siempre ha sido uno de los grandes secretos que Messi ha sabido explotar muy bien, que es poder descansar en la banda y estar fresco cuando llega el balón. Está fresco porque camina mucho tiempo. Cuando lo alcanza, tiene un potencial del 100%", admitió.

Contra el Bayern no bastará solo con Messi

Aunque contra el Nápoles fue suficiente con Messi y con una buena media hora en la primera parte, es poco probable que baste con eso en el partido ante el Bayern de Múnich. Los bávaros llegan en forma, físicamente a tope y con muchas ganas de conquistar esta Champions. En Barcelona también sueñan con la Liga de Campeones, pero ni mucho menos están en su tope físico y futbolístico. Para vencer a los alemanes hará falta el mejor Leo, pero también la mejor versión del resto del equipo, algo que está por ver si puede ocurrir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído