Leo Messi, con números demoledores

EL MÁS DETERMINANTE DE EUROPA

DEMOLEDOR: ¡Messi ha participado en 64 goles esta temporada!

Publicación:13/04/2019 - 14:39h

Actualización:13/04/2019 - 14:39h

Leo Messi está guiando al FC Barcelona hacia otra dimensión. El astro argentino es el jugador más determinante de Europa tanto por su faceta de goleador como por la de asistente. Ya ha participado en un total de 64 tantos, entre pases y anotaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del barcelonismo ha interiorizado a Leo Messi y, al ser habitual que haga cosas extraordinarias, a veces se humanizan gestas de otra dimensión. Desde su debut hace más de 13 años, el astro argentino nos deleita con sus goles, sus jugadas y sus asistencias, dejando registros para la historia.

Por ello, verle batiendo todos los récords ya no sorprende demasiado, ni siquiera si tenemos en cuenta los números que está consiguiendo temporada tras temporada. Ahora ya tiene 31 años y va a cumplir los 32 en verano, pero su rendimiento no solo no decrece, sino que incluso va mejorando temporada tras temporada.

A día de hoy, hay un dato totalmente demoledor que le sitúa muy por encima del resto de jugadores en Europa: Leo Messi ha marcado 43 goles y ha dado 21 asistencias de gol en partidos oficiales, lo que supone que ha participado directamente en 64 de los 121 tantos que ha marcado el Barça esta campaña, más de la mitad.

Se mire como se mire, estos datos son una bestialidad y muestran lo vital que es este jugador para que el equipo funcione. Todo en el juego del FC Barcelona gira entorno a su figura y lo cierto es que el '10' azulgrana  da motivos con esas escandalosas cifras para que esto siga siendo así.

Además, todavía es más meritorio tener ese registro si lo comparamos con el resto de cracks europeos con más influencia. Kylian Mbappé es el segundo despues de Leo Messi habiendo participado en 49 goles del PSG (33 goles y 16 asistencias). Los siguientes son Lewandowski con 48 (35 goles y 13 asistencias), Agüero con 37 (29 goles y 8 asistencias), Benzema con 36 (26 goles y 10 asistencias) y Cristiano Ronaldo (24 goles y 12 asistencias).

El Messi más completo

Leo Messi no ha perdido ni el instinto de gol ni el desborde, aunque sí hace una lectura del juego todavía mejor que antes. Antes era un futbolista que jugaba mucho más por su cuenta y destacaba por jugadas brillantes que él mismo definía. Sin embargo, su evolución le ha llevado a practicar un juego mucho más colectivo que todavía es más beneficioso para el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído