Leo Messi, durante un partido con la selección de Argentina

RETO COMPLICADO PARA LEO MESSI

Desafío de altura para Messi con la selección de Argentina

Publicación:27/03/2017 - 14:16h

Actualización:27/03/2017 - 16:25h

Leo Messi y la selección de Argentina tendrán un desafío de altura contra Bolivia este martes. La albiceleste deberá jugar a más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar, algo que no le ha reportado buenos resultados en los últimos años

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi y la selección de Argentina deberán afrontar un reto particular este martes contra Bolivia, al medirse contra una de las selecciones más débiles del clasificatorio que da acceso al Mundial de Rusia 2018, pero en un partido que puede reportar grandes problemas a la albiceleste al tener que jugar en La Paz, una capital a más de 3.000 metros de altura por encima del nivel del mar.

Messi acumula con Argentina dos empates y tres derrotas cuando le ha tocado jugar en Bolivia, Ecuador o Bogotá, las tres capitales de Sudamérica que se encuentran a una mayor altitud. "Personalmente, creo que es imposible jugar ahí", dijo en 2009 después de caer derrotado por 6-1 contra Bolivia en La Paz, tras haber vomitado al descanso del encuentro.

La Argentina de Messi tiene mal de altura

La Paz está situada a 3.625 metros de altitud. Dos años antes, en 2007, Messi ya sufrió un 20 de noviembre en Bogotá, capital de Colombia. Messi adelantó a la albiceleste, pero la selección "cafetera" consiguió ganar con dianas de Bustos y Moreno.

Bogotá es la tercera capital más alta de Sudamérica por detrás de La Paz y Quito, y el mismo año de la tremenda goleada sufrida contra Bolivia, en 2009, Argentina también perdió cuando le tocó jugar en Quito, capital de Ecuador. La albiceleste cayó entonces por 2-0.

Algo mejor han ido las cosas para Argentina en los dos últimos partidos, saldados con tablas. El 26 de mayo de 2013 Argentina volvió a visitar La Paz empató a uno con un gol de Éver Banega. El 11 de junio de 2013, el Ecuador-Argentina también terminó en empate (1-1), por lo que Messi tendrá este martes el gran desafío de cuajar un gran partido contra Bolivia que le sirva, además, para romper las malas estadísticas y lograr un nuevo triunfo, después del conseguido contra Chile en El Monumental de Buenos Aires hace unos días.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído