Lionel Messi saluda a los hinchas del PSG en su llegada al aeropuerto de París / Fuente: @Betcris

RESTAN SOLO DOS PASOS

¡Duele verlo! Desgarradora primera imagen de Messi en su llegada a París

Publicación:10/08/2021 - 17:30h

Actualización:10/08/2021 - 18:21h

Lionel Messi bajó del avión y saludó con una camiseta en la que se podía leer "Ici c'est Paris": “Aquí es París”, solo falta la revisión médica y la firma de contrato

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes 10 de agosto de 2021, quedará enmarcado en la historia del fútbol mundial cuando el ‘10’ aterrizó en la ciudad donde le espera su nuevo destino. Los rumores finalmente se confirmaron, el astro argentino y ya ex jugador del FC Barcelona Lionel Messi llegó a París para firmar su contrato con el París Saint-Germain (PSG) una vez supere el reconocimiento médico pertinente.

Tras unos días difíciles para él y su familia, Leo salió a la ventana del aeropuerto de la capital francesa, ataviado con una camiseta en la que se podía leer "Ici c'est Paris" (Aquí es París), uno de los lemas del PSG y una representación dolorosa para los aficionados del Barça que hasta hace unos meses, solo le habían visto vestir la elástica azulgrana y la albiceleste de su selección.

La leyenda del fútbol mundial, que acaba de dejar atrás una gloriosa era de 672 goles en 778 partidos con el Barça, llegó al aeródromo de Le Bourget, a 17 kilómetros al norte de París, donde un importante contingente de periodistas e hinchas se había congregado para intentar ver a su nuevo ídolo, mientras coreaban al unísono "Ici est Paris" ("Aquí es París").

Lionel Andrés, seis veces ganador del Balón de Oro, aterrizó junto a su fiel compañera Antonela Roccuzzo, y de sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, de Pepe Costa, asistente personal y ex responsable de la Oficina de Atención al Jugador del Barcelona, y de su padre y representante, Jorge Messi.

Una desgarradora imagen

A Messi se le vio feliz, sonriéndole a los hinchas que desde hace días esperaban con devoción su llegada. Leo los saludó desde la altura, y con una camiseta del PSG anunció finalmente que la ciudad de París será su nuevo hogar. No estará solo, pues además de su familia, grandes amigos y compatriotas, lo acompañará también ese barcelonismo que lo admirará a la distancia, que le desea lo mejor a su mítica leyenda.

Y aunque ahora el sentimiento de nostalgia invada a todo el club azulgrana y a sus aficionados, al igual que a Messi hace apenas un par de días cuando dio su rueda de prensa de despedida, este 10 de agosto se escribe una nueva historia, para el Barça, el PSG y todo el fútbol mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído