Lionel Messi, capitán del FC Barcelona

TODOS AL ACECHO

Despreocupados: El Barça ve “normal” la lucha por Messi

Publicación:28/04/2021 - 19:59h

Actualización:28/04/2021 - 23:54h

Desde el seno del FC Barcelona entienden que el Paris Saint-Germain vaya con todo a por Lionel Messi al ser el mejor y quedando libre de contrato

Ver calendario del FC Barcelona

La noticia que reveló TNT Brasil sobre la oferta de dos años más uno opcional del Paris Saint-Germain a Lionel Messi, además de los detalles que a nivel económico los franceses consideran la propuesta al astro argentino como “inalcanzable” e ‘irrechazable’, se recibió con aparente tranquilidad en el seno del FC Barcelona.

Dentro del área deportiva del club azulgrana, la reacción fue apelar primeramente a la lógica: “Si Leo es el mejor del mundo, acaba contrato y todavía no ha renovado, es normal que ellos lo intenten. Tienen dinero, quieren mejorar la plantilla y ya avisaron que si Leo estaba en el mercado, ellos estarían en la mesa donde se hablase de ese asunto”, explicaron algunas fuentes del mencionado departamento a Mundo deportivo.

Asimismo, desde el área institucional, la reacción fue similar. “Ellos lo intentan y no tenemos nada que comentar al respecto. Tranquilidad”. Lo que quiere decir que, desde el club azulgrana se ve lógico y normal que la institución francesa intente atar la guinda para su proyecto deportivo: conseguir que el mejor jugador de la historia defienda la camiseta del PSG después de haber fichado antes a Neymar Jr, proveniente del Barça, y haberlo juntado con Kylian Mbappé.

Convencer a Messi

Por su parte, el Barça lucha por convencer a Messi de que la mejor opción para él es seguir en la que ha sido siempre su casa. Que continúe formando parte de un proyecto ilusionante plagado de jóvenes joyas cuya calidad ha aflorado esta temporada. El objetivo de Joan Laporta es añadir a eso un contrato ajustado al momento del club y complementarlo así con la llegada de un goleador, con la prioridad de Erling Haaland.

Desde el entorno del astro argentino se insiste que el capitán azulgrana espera esa propuesta del Barça para analizarla y, será en cuanto finalice la temporada cuando Leo tomará la decisión final sobre su futuro, con todos los elementos de juicio a su alcance. Por su parte, desde el club se confía en su capitán y saben que él solo está esperando la propuesta del club azulgrana para valorarla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído