Leo Messi en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

LO HACE JOSEP MARIA MINGUELLA

Desvelan por qué Leo Messi ha parado su renovación con el FC Barcelona

Publicación:4/07/2020 - 21:58h

Actualización:5/07/2020 - 00:11h

Josep Maria Minguella, uno de los grandes artífices del fichaje de Leo Messi por el FC Barcelona, explicó el posible motivo por el que paralizó su renovación

Ver calendario del FC Barcelona

Esta misma semana, el periodista Manu Carreño desveló en los micrófonos de la Cadena SER, a través del programa 'El Larguero', que Leo Messi ha paralizado las negociaciones para la renovación de su contrato con el FC Barcelona, que finaliza el mes de junio de 2021. Una noticia que cayó como una bomba sobre el barcelonismo y que encendió todas las alarmas ante la hipotética marcha del astro argentino.

Dicho medio de comunicación desveló que Leo Messi está harto de sentir que él es parte del problema del FC Barcelona, por lo que se plantearía cambiar de aires en menos de un año. No obstante, Josep Maria Minguella, uno de los grandes artífices del fichaje del crack argentino por el conjunto catalán, ofreció en el programa 'El 10 del Barça' una versión alternativa de por qué se han paralizado las negociaciones entre jugador y club.

"Leo Messi no ha dicho que quiera irse"

En primer lugar, Josep Maria Minguella puso la delicada situación económica tras la pandemia en el contexto de las conversaciones. "Es un conjunto de cosas, en el FC Barcelona hace meses que, desafortunadamente, no van bien las cosas a nivel deportivo y la parte económica también es problemática. Con el coronavirus han pedido a los jugadores una rebaja en los emolumentos y todo esto ha coincidido también con el principio de la negociación de Leo Messi", comentó

El agente dejugadores cree que Leo Messi simplemente quiere esperar a que mejore la situación económica. "En estas circunstancias no es tan fácil negociar, por un lado y por el otro. Es diferente a cuando las cosas van bien y hay dinero en caja", dijo, añadiendo que "ha creado un cierto mal ambiente que no va a ser definitivo y Leo Messi ha dicho 'bueno, si las cosas están así, esperamos a más adelante y seguiremos hablando', pero esto no debe interpretarse como que el jugador dice que no sigue".

Josep Maria Minguella cree, en definitiva, que no hay que entender el gesto de Leo Messi como una señal de querer marcharse. "El jugador no ha dicho que no sigue. Ha tenido muchas ocasiones para irse y no lo ha hecho", recordó, agregando que "una cosa es que esté un poco cansado de esta situación, incluso deportivamente dijo que no daba para ganar la Champions League, pero no está enojado, sino molesto porque es un ganador, hace tiempo que no se ganan grandes títulos". 

La decepción de Leo Messi

Independientemente de las intenciones de Leo Messi en cuanto a su futuro inmediato en el FC Barcelona, es evidente que el astro argentino pasa por un momento complicado. Después del tercer empate en los últimos cuatro partidos de LaLiga Santander, los culés sirvieron en bandeja el título al Real Madrid. Ahora, la Champions League es el título más asequible para el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído