Leo Messi celebra un gol con el Barcelona

LEO SERÁ UN CASO ÚNICO EN EL FÚTBOL

Los detalles de la posible oferta de renovación 'de por vida' a Messi

Publicación:26/05/2021 - 10:46h

Actualización:26/05/2021 - 13:25h

El FC Barcelona va a poner toda la carne en el asador para renovar a Leo Messi. Tres economistas dan las claves de la que podría ser la oferta de renovación de los culés al argentino, que sería para prácticamente toda la vida

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi es el gran sueño de Joan Laporta para este verano. El presidente del FC Barcelona ha dado de lado al posible fichaje de alguna gran estrella y su gran apuesta será la renovación del argentino. El máximo mandatario culé trabaja en la misma desde antes de sentarse en el palco del Camp Nou y parece que está más cerca que hace unos meses. En el club confían en el '10' y creen que terminará aceptando el ofrecimiento para seguir.

Sin embargo, a pesar del optimismo que se respira en la Ciudad Condal, aún no hay ninguna certeza con respecto a la continuidad del de Rosario. Lo último que se sabría es que su padre, Jorge, se reunió con el máximo mandatario blaugrana hace un tiempo para tratar su renovación. El representante del delantero y 'Jan' hablaron y supuestamente el club le presentó una primera oferta para que siga en el Barça hasta 2023.

No han trascendido los números de esta propuesta, ya que el club está en plena auditoría y hasta que no haya finalizado no se conocerá el dinero del que dispondrán para renovar a Leo. Según se dijo, la oferta sería de dos temporadas más de contrato como jugador y una posterior de otros tres años de sueldo como embajador del club en Estados Unidos. Leo quiere jugar en la MLS antes de retirarse y el presidente aprovechó este deseo para realizarle este ofrecimiento.

No obstante, en el diario 'Sport' aseguran que la proposición del Barça podría ser bien distinta a la mencionada. Parece que una de las candidaturas que se presentó a las elecciones del conjunto blaugrana pidió un informe para la renovación de Messi a Marc Ciria, Ivan Cabeza y Josep Fabra, economistas barceloneses de cierto prestigio. Además, otra de las candidaturas revisó este documento, por lo que puede que Laporta tenga conocimiento del mismo y lo lleve a la práctica.

Messi debe ser el estandarte del Barça del futuro

Según lo que apuntan estos economistas, la relación entre el '10' y el Barcelona podría ser de por vida. El objetivo según ellos sería hacer del delantero "un socio estratégico del club, no solo un embajador, para incrementar el valor del Barça, pero también el suyo propio". Esto debería hacerse implicando al jugador en todos los proyectos del club, desde la Fundació FCB o la del prpio Leo Messi, pasando por la Barça Academy, el BL&LM (comercio electrónico, merchandising...) y llegando al Barça Corporate. La idea sería aumentar los beneficios usando la imagen del argentino.

El nuevo sueldo del atacante saldría de los beneficios totales que saquen los culés por su imagen en estos proyectos. Por lo tanto, no sería un salario en sí, sino un tanto por ciento pactado en esta renovación que debe hacerse. Según estos economistas, en la ampliación de Leo debería pensarse a largo plazo, teniendo en cuenta que él es "un activo futbolístico enorme, pero también lo es a nivel sentimental". Para ellos, en el futuro el Pichichi culé "debe pasar de ser un activo sobre el césped para seguir siéndolo lejos de los terrenos de juego". Ahora, falta ver si Laporta y todo su equipo lo termina viendo de esta manera y si el 'crack' también está dispuesto a hacer esta apuesta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído