Leo Messi durante un partido con el Inter Miami

LEO MESSI TENDRÁ UNA DESPEDIDA DEL BARÇA

Los detalles del 'regreso' de Leo Messi al Barça

Publicación:3/10/2023 - 09:42h

Actualización:3/10/2023 - 14:23h

Jorge Mas, uno de los propietarios del Inter de Miami, ha hablado sobre la posibilidad de que Lionel Messi tenga una despedida, en condiciones, de la afición del FC Barcelona en un futuro cercano

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que la salida de Lionel Messi del FC Barcelona fue atropellada e indigna de lo que representa el argentino en la historia del club azulgrana. Merece la pena recordar que, en agosto de 2021, la directiva le hizo saber que no estaban en condiciones de asumir la renovación de su contrato, que había expirado el 30 de junio. 'La Pulga' se marchó por la puerta de atrás, con una despedida institucional y sin la oportunidad de decir adiós a los aficionados en el Camp Nou, condicionado por las restricciones por el COVID-19. 

Dos años después, cuando finalizó su contrato con el París Saint-Germain, se intentó que regresara a casa. Desde la Ciudad Condal lo veían como una posibilidad, pero Messi tenía que tener paciencia y, como él mismo lo ha confesado, no era fácil. Su intención era irse de vacaciones teniendo ya equipo y el Barça no se lo podía asegurar. Acabó rechazando los millones de Arabia Saudí y comenzó una nueva aventura en el Inter Miami, donde es un ídolo y ha sido clave para el club. 

La vuelta de Leo Messi al Barça

Si bien actualmente se encuentra lesionado, la confianza desde Fort Lauderdale es máxima. Jorge Mas, uno de los propietarios del club estadounidense, se ha pronunciado recientemente sobre todas las dificultades que tuvieron en el camino para hacerse con la incorporación de Messi. También ha insistido en que ellos son partidarios de que el jugador argentino tenga una despedida, por todo lo alto, de la afición del Barça... En la Florida o en Catalunya. 

En unas declaraciones a 'Club Deportista' recogidas por el diario 'MARCA', el empresario ha señalado que "la salida de Messi de Barcelona no fue de su gusto, no se pudo despedir de su club, que le acogió de niño, y creo que las circunstancias no fueron las que quiso Lionel. Yo le di mi compromiso de que haré todo lo posible en los próximos años para que tenga la oportunidad de despedirse de su afición en Barcelona. Irá el Inter Miami o haremos algún tipo de partido".

Así se fraguó el fichaje de Messi por el Inter

Sobre cómo se produjo el fichaje del campeón del mundo, ha explicado que "yo siempre aspiré a fichar a Leo. Todo el mundo me decía que estaba loco por pensar que vendría al Inter Miami. ¡Qué mejor que el mejor jugador del mundo pueda venir a Miami, donde podría disfrutar con su mujer, con sus hijos!", comenzó diciendo, apuntando que desde 2019 vienen trabajando para conseguir su incorporación. Jorge Messi, padre y agente del futbolista, lo sabía muy bien.

Jorge Mas ha confesado que "en 2019 organicé una reunión con Jorge Messi. Ahí David Beckham y yo le explicamos a Jorge durante tres horas el proyecto de Miami. Le dije: "Tu hijo tendrá la oportunidad de crear un nuevo legado porque va a poder cambiar un deporte en un país", y eso se da en muy pocas oportunidades a un atleta. Mantuve la comunicación con Jorge constantemente. Fueron cuatro años y medio de convencer a Lionel y que decidiera con su familia. Yo nunca perdí la fe. Yo estaba convencido de que Lionel Messi iba a llegar, veía que existía una gran posibilidad después del Mundial, y en enero o febrero cerrar algo".

La presión desde Arabia Saudí, clave

También se ha mojado sobre si vio peligrar la incorporación del atacante argentino ante la insistencia desde Arabia Saudí en su fichaje: "Obviamente, siendo el mejor jugador del mundo hubo mucha competencia, mucha. No sólo con la renovación que quería el PSG, la posible vuelta a Barcelona y las ofertas de Arabia Saudí. Francamente fueron unos meses muy intensos, tuve múltiples reuniones entre Rosario, Barcelona, Madrid, París, Miami, Doha... ¿Si vi peligrar la operación? Sin duda. Hubo mucha presión". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído