Deulofeu celebrando un gol con el Udinese

EL CANTERANO CULÉ HABLÓ ANTE LA PRENSA

Deulofeu se 'rinde' ante Messi y no oculta su deseo de que gane el Mundial

Publicación:19/11/2022 - 08:15h

Actualización:19/11/2022 - 08:15h

Gerard Deulofeu, uno de los futbolistas formados en La Masia, ha ofrecido unas palabras en las que desvela sus favoritos para hacerse con la Copa del Mundo en Catar

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Deulofeu, uno de los talentos formados en las categorías inferiores del FC Barcelona, ha comparecido en una entrevista ante los micrófonos del diario 'SPORT' en la previa del Mundial de Catar. En ella habló, entre muchas cosas, de la posibilidad de que Lionel Messi se corone como campeón del mundo y de los equipos más fuertes que disputarán el certamen.

A pesar de que su primera elección para ganar la competición es España, también le gustaría ver a su excompañero consolidarse en lo más alto de la historia del balompié. "Primero me gustaría que ganase la selección española y, sino pasa esto, me encantaría ver a Leo Messi levantando este Mundial. Como aficionado al fútbol me encantaría. Sería algo fuera de lo normal. Si alguien duda que es el mejor futbolista de la historia, que quedan muy pocos, sería acabar con todas", sentenció el futbolista del Udinese.

En la misma línea destaca el compromiso que tiene Argentina con Messi para ayudarle a ganar la Copa. "Además sería perfecto porque está en una selección en la que tengo a compañeros que están a su lado, en un entorno que todos los jugadores que juegan con él lo único que quieren es llevarle a ganar el Mundial. Es increíble. Así que imagínate lo cómodo que debe encontrarse. Esa es también una de las razones por las que les veo favoritos", apuntó Deulofeu.

Cerca de finalizar, desveló sus favoritos para conquistar el campeonato. "Veo a selecciones muy fuertes, selecciones muy, muy fuertes, desde Francia, Bélgica, Inglaterra, pasando por la misma Serbia, Croacia… Hay selecciones muy top. Japón es una muy buena selección también... Ahora, a partir de ahí hay dos que son las claras favoritas: Brasil y Argentina. Están a otro nivel y están capacitadas para superar cualquier eliminatoria por complicada que sea. Para mí este año una de las dos se lleva el Mundial", aseguró el canterano culé.

Reconocimiento para Luis Enrique

Por último, no le restó méritos a 'La Roja' y todo el recorrido que ha tenido bajo las órdenes de Luis Enrique. "Vamos a valorar a la selección tras el Mundial porque hasta ahora lo que hemos visto es un gran grupo que ha sacado muy buenos resultados: semifinal de Eurocopa, final de Nations League, clasificado para el Mundial... ¿Qué podemos pedir más? Escucho muchas cosas, pero hay que valorar después del Mundial porque, a día de hoy, lo único que puedes decir es que se han hecho cosas muy bonitas durante la época de Luis Enrique", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído