Di María y Leo Messi celebrando un gol

PALABRAS DEL 'FIDEO'

¡Di María lo confiesa! Messi estaba convencido de que Argentina iba a ganar

Publicación:11/07/2021 - 20:10h

Actualización:11/07/2021 - 20:10h

Leo Messi sabía que esta era la gran oportunidad de Argentina de ganar la Copa América... Y el capitán albiceleste no se ha equivocado

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Ángel di María quedará en la memoria de toda Argentina por siempre. El 'Fideo' fue quien se vistió de goleador, en una de las noches más importantes de su carrera, para que la albiceleste se proclamara campeona de la Copa América por primera vez desde 1993, hace 28 años. El jugador del París Saint-Germain anotó un histórico gol tras un error de Brasil que le dio la victoria a los suyos y lo ha celebrado por todo lo alto.

El centrocampista fue uno de los jugadores más importantes para la albiceleste. Su tanto nació de un error de la 'canarinha' que el argentino no desaprovechó. Rodrigo de Paúl envió un pase largo al área, recibió Di María que de primeras definió a la perfección con una vaselina sobre Ederson, que no pudo reaccionar a tiempo para evitar el grito de gol de los de Lionel Scaloni. El del PSG fue clave para los suyos, oxigenándolos en gran parte del encuentro.

Después del partido en el Maracaná, Di María fue preguntado por Leo Messi, su compañero, capitán y héroe de la albiceleste y sorprendió a más de uno con su respuesta. “Es increíble. Me decía gracias a mí y yo le decía gracias a él. Leo me dijo antes del partido que esta era mi final, por las que no pude jugar en Chile y en Estados Unidos, también por la final del Mundial que jugamos acá mismo en el 2014”, reconoció, añadiendo “¿Qué hubiese pasado si estaba en las otras finales? Se ve que tenía que ser hoy. Y hoy fue”.

El 'Fideo' también comentó otra intimidad del vestuario antes del partido, que fue clave para la victoria de Argentina ante de Brasil. “A Rodri (De Paul) le había dicho antes del partido que el lateral de esa banda (Renán Lodi) se dormía un poco. Y salió bárbaro, muy parecido al gol que le hice a Nigeria en la final de los Juegos Olímpicos”, confesó el futbolista de 33 años muy emocionado. 

Di María quiere más

Ahora que ha regresado a la selección, Di María quiere estar en el Mundial de Catar de 2022. El argentino confía que su selección llegará con ganas de llevarse también el título. En concreto, apuntó que “estoy feliz por mis hijas, por mi mujer, por mis viejos, por toda la gente que nos bancó y por todos los locos que vinieron acá. Viene un Mundial dentro de poco y esto es un envión muy grande”, confesó ante los medios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído