Después de que se filtrara la conversación privada entre Diego Maradona y Pelé donde el argentino afirmaba que Leo Messi no tenía madera de líder, el "barrilete cósmico" quiso matizar dichas palabras afirmando que no se trataba de ninguna crítica sino de la forma de ser del genio rosarino. Para Maradona, Leo no tiene condiciones para ser líder y nadie puede convertirlo en ello.

"Yo sigo pensando lo mismo que le dije a Pelé, pero que no lo quieran hacer quedar como una crítica, eso no es así. Al chico lo quieren hacer líder y los líderes se hacen solos. Nadie arma un líder, los líderes no se piensan, no se puede poner un líder porque a alguien se le ocurre", comentó Diego Armando Maradona que daba más detalles sobre este pensamiento.

"No lo quieran hacer quedar como una crítica porque no es así", comentó Diego que dejó claro que para él Messi es "una buena persona" pero falto de condiciones "para ser el líder" que un equipo necesita. Todo ello en unas declaraciones para el "Diario Popular" donde instaba a no obligar a Leo a ser el que tire del carro del vestuario.

"Si vos a Leo le atás la pierna izquierda y le exigís que juegue con la derecha, va a jugar mal, es así, no hay que atarlo, no hay que ponerlo en lugares, hay que dejarlo. Porque le rompemos las bolas para que sea líder. Hay que dejarlo jugar", tuvo a bien decir un Maradona que afirmó tener una muy buena relación con el futbolista. "Yo de Leo no hablé y no hablaré jamás. Y si me ponen una pistola en la cabeza, tampoco voy a contar nada de lo que hablamos en la intimidad", concluyó.