Tras varios partidos, Leo Messi rompió su sequía, y contra el Atlético de Madrid alcanzó el gol número 700 de su carrera. Pese a que no pudo completar una noche memorable con un triunfo decisivo para LaLiga, sí se permitió un lujo en el lanzamiento de penalti con el que llegó a otra cifra redonda, ya que lo convirtió a lo Panenka y dejó sin reacción a Jan Oblak. Además del argentino, hay otros que también celebran este logro.

En el currículum del '10' ya figuran 630 dianas con la camiseta del FC Barcelona y otras 70 con la de la selección, lo que confirma que es un auténtico experto también en esta especialidad. Él no suele definirse como un anotador porque explica que le gusta más construir jugadas y verse involucrado en tareas de creación, pero es más que evidente que con el paso de los años la definición ha sido uno de sus fuertes.

A lo largo del camino, el de Rosario ha perforado las redes de 68 de los 78 equipos a los que se ha enfrentado, lo que le ha valido, pese a su espinita clavada con la 'albiceleste', para levantar 34 trofeos con los azulgrana. En la mayoría de competiciones, por temporada, por encuentro o por cualquier división posible ha batido récords de todo tipo, aunque hay una escueta lista de privilegiados que se han librado de su puntería.

Únicamente diez equipos pueden presumir de que el hoy capitán barcelonista no les ha marcado nunca. Entre los más destacados está un clásico europeo como el Inter de Milán, a quien el atacante se ha cruzado en cuatro ocasiones y se ha quedado en blanco. Ni en las tres de la campaña 2009-10 ni en la restante del curso actual pudo 'mojar', y en los otros cuatro enfrentamientos con los 'nerazzurri' no pudo jugar.

Aunque tendrá que esperar para poder reencontrarse con los lombardos, pronto podría tachar de su lista al Napoli, a quien se cruzará en la vuelta de octavos de final de la Champions League. Más complicado lo tendrá con varios de los restantes, ya que la relación la completan el Rubin Kazan, el Xerez, el Benfica, el Udinese, el Murcia, el Cádiz -que pelea por estar en Primera División el año que viene-, el Al-Sadd y la Gramanet.

Pelé se rinde a Leo Messi tras su gol 700

El gol 700 desató un cúmulo de felicitaciones para Messi, y una de las más especiales fue la de Pelé. 'O Rei' se rindió a los pies del argentino y de experto realizador a experto realizador, le dedicó un mensaje de alabanza y cariño a través de las redes sociales: "Con Leo Messi sobran los comentarios. Incansable, maravilloso y brillante. Es lindo verte jugar. Bienvenido al club de los 700 goles ¡Gracias por el espectáculo!".