Leo Messi y Pelé en la gala del Balón de Oro 2012

DOS LEYENDAS VIVIENTES

Pelé se deshace en elogios hacia Messi por su gol 700

Publicación:4/07/2020 - 08:42h

Actualización:4/07/2020 - 08:42h

Leo Messi certificó hace unos días otro registro histórico en su carrera, en la que ya constan 700 goles anotados. Pelé se deshizo en elogios hacia el argentino por este logro y por su calidad

Ver calendario del FC Barcelona

A Leo Messi todavía le queda cuerda para más, pero desde hace unos días pertenece al selecto club de los 700 goles anotados. Al capitán del FC Barcelona le escoció no poder rematar una victoria ante el Atlético de Madrid, pero no quiere rendirse en la batalla con el Real Madrid por LaLiga. Su intención sigue siendo sostenerse en la pelea por los títulos y rematar el campeonato de la regularidad y la Champions League.

El de Rosario hizo historia por enésima vez con una pena máxima que resumió más de una década de éxitos. El equipo necesitaba su intervención para resolver un duelo complicado y tenía preparada una jugada maestra. En una decisión meditada que ejecutó a la perfección, logró engañar a uno de los mejores porteros del planeta, Jan Oblak, con un lanzamiento a lo Panenka que le dio a los suyos una ventaja momentánea.

El argentino fue noticia por un hito que no está a la altura de cualquiera, y recibió felicitaciones de lo más variado. La contrariedad marcaba su rostro porque son demasiados los tropiezos en el torneo, pero su habilidad goleadora quedó de manifiesto. No es un especialista puro ni un delantero al uso, ni siquiera un nueve. No lo necesita, porque su espectacular dominio basta para ser temido por todas las defensas oponentes.

Entre los recuerdos más especiales destaca el que le dedicó Pelé, que no dudó en echar mano de sus redes sociales para acordarse de otra leyenda viviente que semana tras semana deja su huella sobre el terreno de juego. El de Minas Gerais publicó un mensaje tan generoso como breve con el que se rindió a los pies del canterano barcelonista: "Con Leo Messi sobran los comentarios. Incansable, maravilloso y brillante".

"Es lindo verte jugar. Bienvenido al club de los 700 goles ¡Gracias por el espectáculo!", finalizó el brasileño, que hace tiempo que descansa en el Olimpo del fútbol y ve como Leo amenaza algunas estadísticas que años atrás parecían intocables. Con 630 dianas de club y otras 70 con la selección 'albiceleste', el '10' ya tiene más cerca la marca de 'o rei', que dejó el listón altísimo con 643 tantos anotados en su etapa en el Santos.

El Barça ya trabaja en la era post-Messi

Pese a que las discusiones se han convertido en habituales en la Ciudad Condal, el Barça ya trabaja en la era post-Messi. El club entiende que debe moverse rápido y bien para cubrir el hueco que dejará una figura de su talla, y sentar las bases de un equipo que tendrá que asumir responsabilidades que no están a la altura de todos. Es por ello que lleva tiempo reclutando talento joven y promocionando a algunas perlas de la cantera, que serán las encargadas de tomar las riendas cuando el rosarino, que tiene hambre para unos años más, decida dar un paso a un lado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído