Leo Messi, 50 goles de falta directa entre el Barça y Argentina

YA MARCÓ ASÍ AL SEVILLA

Messi llega a los 50 goles de falta con la 'delicatessen' ante el Valladolid

Publicación:29/10/2019 - 22:11h

Actualización:29/10/2019 - 22:35h

Leo Messi vio portería por cuarto partido consecutivo, y el Real Valladolid sufrió tras la media hora de juego un golazo impresionante de falta. Ya son 50 en su carrera deportiva

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando Leo Messi está inspirado, poco puede hacer el equipo contrario. En la primera parte contra el Valladolid, este martes en el Camp Nou, el '10' no sólo asistió a Arturo Vidal en el segundo gol azulgrana sino que firmó una auténtica obra de arte con el tercero: golazo de falta directa para sacar las telarañas de la portería de Jordi Masip y seguir luciendo un nivel estratosférico.

Ya es nada menos que el gol número 50 de falta directa de 'La Pulga' en su carrera deportiva, 44 anotados con el FC Barcelona y 6 con Argentina. Unos datos espectaculares y que sirven al Barcelona para seguir beneficiándose de la magia del argentino, quien volvió a maravillar a los aficionados del Camp Nou cada vez que tocó el balón frente al Valladolid.

Además de la diana de falta y de la asistencia a Arturo Vidal, Messi tiró dos caños brutales a Oscar Plano y Sergi Guardiola, el primero de ellos para salir al contragolpe desde su propio campo y el segundo para conectar un pase con uno de sus compañeros, que se encontraba en el interior del área de Masip. Recursos que, por mucho que conozcan sus rivales, casi nunca pueden evitar.

Es también el cuarto partido consecutivo en que Leo Messi marca con el FC Barcelona. Ya anotó de falta directa frente al Sevilla en el Camp Nou (4-1), otro gol en la goleada al Eibar (0-3), el tanto que abrió la lata ante el Slavia de Praga (1-2) y el de este martes ante el Valladolid. Todos ellos de bella factura, aunque el de esta última noche frente al conjunto pucelano se llevó la palma.

100 goles de Messi en la 'era Valverde'

Suma y sigue para un Messi que ha recuperado ya su mejor nivel de juego, después de unos inicios de temporada en los que estuvo apartado tras recaer de una lesión. Ahora que vuelve a ser titular indiscutible y que reparte magia a raudales, el FC Barcelona gana muchos enteros para enlazar una amplia racha de victorias consecutivas en Liga y Champions.

Leo Messi, paralelamente, acumula 100 goles en la ‘era Valverde’, lo que confirma que con la presencia del 'Txingurri' en el banquillo no ha perdido ni mucho menos su olfato goleador. El FC Barcelona tendrá que seguir aprovechándose de ello en beneficio del colectivo, así como de sus asistencias y, en definitiva, de todo lo que el mejor jugador de la historia es capaz de hacer. Continúa sin tener techo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído