EL MESSI MÁS LÍDER

El discurso de Leo Messi en la presentación del Barça 2019-20

Publicación:4/08/2019 - 20:15h

Actualización:5/08/2019 - 00:07h

El FC Barcelona realizó este domingo la presentación de la plantilla en el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou. Ernesto Valverde y Leo Messi tomaron el micrófono ante la afición, y lanzaron discursos de lo más ambicioso

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario del FC Barcelona paró este domingo en una cita importante, el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou. Los catalanes realizaron la presentación oficial del primer equipo en un estadio entregado y con muchas ganas de fiesta, tras un fin de semana de celebraciones y antes de un partidazo ante el Arsenal, que acerca las competiciones oficiales que llegarán tras la gira americana.

Uno a uno, los futbolistas culés fueron desfilando por el césped, y se pudo palpar la ilusión que producen las nuevas incorporaciones. Frenkie de Jong y Antoine Griezmann ya han conquistado el corazón de la grada, y otros como Junior Firpo o Neto Murara deberán vencer su timidez para empezar a recibir el cariño de los seguidores. Eso sí, a la hora de la verdad no hubo ninguna duda.

El más aplaudido al salir del túnel de vestuarios fue Leo Messi, que tuvo que decir unas palabras en calidad de primer capitán. Unos instantes antes le tocó el turno a Ernesto Valverde, que se enfrentó a una afición algo escéptica pero que entendió el mensaje del entrenador, que aceptó las culpas después de una campaña agridulce y recalcó que la intención es volver a pelear por todo.

En la misma línea se pronunció el de Rosario, cuyo nombre fue coreado en cuanto tomó el micrófono y cuyo discurso fue interrumpido en algunas ocasiones. Más decidido y más líder que nunca, el '10' no se andó con rodeos. "Es difícil decir algo hoy después de la temporada pasada, pero no me arrepiento de nada, vuelvo a decir lo que dije entonces", señaló, haciendo referencia a su última intervención, en la que aseguró que quería conquistar la Champions y el triplete.

"Confío en esta plantilla, en estos jugadores, en este cuerpo técnico... Y no tengo dudas de que todos juntos vamos a volver a pelear por todo", manifestó, y además de lanzar una mirada al futuro, lanzó una al pasado. El atacante quiso poner en valor lo que se ha logrado a lo largo de estos años, defendiendo que pese a ser una temporada más floja en comparación con otras, la 2018-19 debe recordarse por el esfuerzo y los logros obtenidos.

"El año pasado terminó siendo un poco amargo para todos, pero tenemos que darle valor a la Liga que conseguimos, la octava en once años. Eso para cualquier club debería ser grandioso, y para este también. Es algo muy importante lo que se hizo y quizá hoy no le damos el valor que se merece, pero cuando pasen los años vamos a ver lo difícil que es", explicó.

Y como el cierre debía estar a la altura de una gran fiesta, Messi lo hizo en alto, antes de recibir otra atronadora ovación del Camp Nou, que no podrá disfrutar de su ídolo en el Gamper pero ya sabe que llega con muchísimas ganas de triunfos: "Como todos sabemos y como todos queremos, este club siempre lucha por todo y este año no va a ser diferente. Estamos con ilusiones renovadas y con muchas ganas, y espero que ustedes lleguen de la misma manera. ¡Visca el Barça y visca Catalunya!".

Valverde quiere que el nuevo Barça olvide errores pasado

El Estadi no fue tan cercano con Valverde y con su equipo como lo fue con los jugadores, pero aún así respetó a un técnico que sabe que se la juega pero está dispuesto a aceptar el desafío. El de Viandar de la Vera no escondió que las expectativas no se cumplieron hace unos meses, y deseó y motivó a los suyos para que Liga, Champions, Copa y Supercopa sigan siendo objetivos por los que pelear hasta el final.

"Venimos de una temporada en la que ganamos y perdimos, queremos ganar siempre para brindaros todas nuestras victorias, no pudimos o no supimos hacerlo. Empezamos un nuevo año, y esperamos que cuando empiece el próximo mes de mayo ocurra como en este, y podamos ganar las cuatro competiciones con las que nos vamos a enfrentar. Sólo lo podemos conseguir con vosotros y con el talento de estos jugadores", valoró.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído