Leo Messi, durante una concentración con Argentina

MESSI TENDRÁ UN TBT ANTE ECUADOR

La divertida historia que une a Messi con un portero ecuatoriano

Publicación:7/10/2020 - 03:39h

Actualización:8/10/2020 - 13:49h

El astro argentino y el cancerbero Hernán Galíndez, nacido en Argentina pero nacionalizado ecuatoriano, tienen un curioso nexo que los une desde la infancia

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves, por la primera fecha de las eliminatorias de la CONMEBOL para el Mundial de Catar 2022, Argentina recibirá a Ecuador en un choque que, más allá de historia futbolística, cuenta con una curiosa anécdota. Los protagonistas de la misma son Lionel Messi y el portero Hernán Galíndez, argentino de nacimiento, pero nacionalizado ecuatoriano. 

El cancerbero, quien es actualmente dueño de la titularidad del club Universidad Católica, uno de los más conocidos en el país que le otorgó hace años la nacionalidad, tiene la misma edad que el astro argentino y, además, ambos nacieron en la ciudad de Rosario, a unos 300 kilómetros de la capital argentina de Buenos Aires

Por consiguiente y siguiendo el testimonio que Galíndez contó al diario Olé, la formación futbolística de ambos jugadores coincidió en algunas oportunidades, incluyendo varias finales de competiciones infantiles. “Casi siempre ganaba el equipo de Leo. Era un monstruo ya de chiquito, un fenómeno, y todos en Rosario hablaban de él. Ya se sabía muy bien quién era. Sí recuerdo que una vez con mi equipo le ganamos una final”, expresó el arquero al medio argentino. 

Es a partir de esa última frase que nace la curiosa historia que los une a los dos, puesto que, como expresó Hernán Galíndez, en una ocasión llegó a ganarle una bicicleta a Lionel Messi. “El premio, en lugar de trofeos, eran bicicletas para cada uno de los jugadores. Los equipos eran de 7 y había 10 bicis para el campeón. Y ganamos nosotros. Algún DVD en mi casa tengo para demostrar que enfrenté al monstruo. Yo atajaba para Estrella Juniors", narró el rosarino.

¿Messi vs Galíndez en su primera titularidad?

Más allá de haberle ganado una bicicleta a Messi cuando ambos eran niños, Galíndez puede presumir de que ha sido llamado por la selección de Ecuador por primera vez en su vida, a pesar de contar ya con 33 años. Aunque entró de manera circunstancial, ya que fue por sustitución del meta Johan Padilla, quien fue diagnosticado con covid-19, entrar en un llamado de equipos nacionales siempre es un logro importante para un futbolista.

Aunque cuenta con pocas probabilidades de ser el titular, ya que en un principio ni siquiera había sido llamado, la historia que une a Hernán Galíndez y a Lionel Messi puede verse extendida si el portero llega a hacer su debut internacional ante la Argentina del jugador azulgrana. Eso sí, de darse el caso, Messi tendrá la oportunidad de consagrar una “dulce venganza” ante el nacionalizado ecuatoriano. 

Messi, más de 700 goles entre el Barça y Argentina

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído