Kevin-Prince Boateng, jugador del Monza de la Serie B de Italia, disputó media temporada con el FC Barcelona, equipo del que habló en una entrevista recordando esa etapa vestido de azulgrana y el poder estar al lado de una figura como Lionel Messi.

Hay que recordar que el ghanés llegó al Barcelona en el mercado de invierno de la temporada 2018-19 para reforzar la delantera azulgrana. Boateng solo disputó 4 partidos con la elástica del Barça y no metió ningún gol, pero hubo algo que marcó su estadía en el conjunto culé.

“Entrenar con Messi me dejó sin palabras. Siempre había dicho que Cristiano Ronaldo era el más fuerte del mundo, pero Messi es otra cosa, no es normal. Entrenaba con él y, por primera vez en mi carrera, me sentía escaso. Hacía cosas increíbles. Pensé: ‘Me rindo, dejo de jugar'”, aseguró en la entrevista.

Por otra parte, Boateng reveló que hubo una parte de su carrera que le hubiese gustado cambiar; las estridencias fuera del campo: “cambiaría esa parte de mi pasado. Muchas veces me he confiado solo a mi talento y, con el talento que tengo, sin ser arrogante, podría haber hecho mucho más. Incluso si todavía tuviera una buena carrera”.

La actualidad de Boateng

Ahora, con 33 años, Boateng es un jugador distinto y ha aportado a sus compañeros en el vestuario del Monza: “En Monza respeto a mis compañeros y ellos me respetan. Aporto experiencia y eso les ayuda a crecer. Tener campeones en el vestuario me ayudó también cuando era niño”.

Además, el delantero tiene como objetivo ascender a la Serie A de Italia: “Si eso sucede, inventaré un nuevo baile para celebrarlo”, reveló. Por ahora, el equipo se mantiene en la novena posición de la tabla.