Leo Messi, idolatrado en Argentina tras la gesta contra Ecuador

TODO SON ELOGIOS PARA MESSI

¿Dónde están ahora quienes criticaban a Messi en Argentina?

Publicación:11/10/2017 - 10:50h

Actualización:11/10/2017 - 10:50h

No hay ni una sola portada en Argentina que no destaque la heroicidad de Leo Messi para llevar a la albiceleste hacia el Mundial de Rusia 2018. Por primera vez, en el país del 'crack' del FC Barcelona no se oye ninguna crítica ni salida de tono

Ver calendario del FC Barcelona

Después de unos años complicados, en los que Argentina ha llegado a trompicones a unas finales de Mundial y Copa América en las que ha acabado cayendo, por vez primera este miércoles toda la prensa argentina -y también internacional- idolatra a Leo Messi, reconociéndole como el principal culpable de que la albiceleste se haya clasificado para el Mundial de Rusia 2018.

'La Pulga' protagonizó un 'hat-trick' de ensueño contra Ecuador, y es por ello que los principales medios argentinos han abierto en portada este miércoles con la foto del astro del FC Barcelona festejando los goles y la clasificación, tras marcar en los minutos 12, 19 y 62.

El rotativo 'Olé' sitúa a Messi "a la altura de Dios". "Por él y gracias a él estamos acá", empieza. "El Dios verdadero nos dio una mano en la altura de Quito, y el Dios del fútbol actual hizo lo que se le ve hacer seguido en Barcelona". Además, se resalta también que en la capital ecuatoriana "se sentía más que nunca estar realmente fuera del Mundial". Pero, tras la primera mitad, "el show siguió hasta emocionar, poniendo la piel de gallina".

Paralelamente, 'Clarín' ha destacado que "Argentina se metió en el Mundial gracias a la magia de Lionel Messi". "Tres entrenadores, decenas de futbolistas y mucho sufrimiento. Finalmente Argentina terminó su tortuoso derrotero en esta etapa clasificatoria con esa sonrisa que necesitaba", se explica en el citado medio argentino. "Final feliz para una película de suspense".

La figura de Leo Messi, ensalzada hasta la saciedad

'El Gráfico' tampoco ha dudado a la hora de ensalzar la figura del jugador del FC Barcelona. "Gracias a Dios, gracias a Messi", es el titular de la publicación. "Imposible empezar de otro modo. Imposible apelar al análisis para explicar una clasificación que se logró con el corazón y el fútbol del mejor jugador del mundo", señala. "El '10' se puso el traje de superhéroe con una actuación memorable, tres goles. Porque no había otro capaz de salvar a un equipo que se encuentra en modo a prueba de fallos", apunta el medio en cuestión.

Por último, 'La Nación' concluye que "todo vuelve a empezar para una selección que sufrió como pocas veces". Se define a Leo Messi, además, como "una máquina de crear ilusiones. Lionel Messi conecta otra electricidad y todo vuelve a empezar, en un ejemplo de energía renovable fascinante. La Argentina está de pie. Con Messi, por Messi, alma, duende y corazón. Quizá sea el anticipo de una nueva era que esté por llegar", termina. Lo mejor de todo, sin lugar a dudas, es que todos tienen razón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído