LAS DOS 'BALAS DE PLATA' DE MESSI

Dos goles de Messi al Manchester United valieron dos Champions para el Barça

Publicación:15/03/2019 - 15:51h

Actualización:15/03/2019 - 15:51h

Leo Messi tan sólo ha marcado dos goles a lo largo de su carrera contra el Manchester United, pero han sido muy importantes. De hecho, contribuyeron en gran medida a que el FC Barcelona ganara las Champions League de 2009 y 2011

Ver calendario del FC Barcelona

A Leo Messi le habrán venido a la mente recuerdos muy dulces, este viernes, al conocer que el Manchester United será finalmente el rival del FC Barcelona en la ronda de cuartos de final de la UEFA Champions League 2018-19. Y es que hace ya muchos años que el conjunto azulgrana no se mide a los 'red devils', pero hace una década fue algo bastante habitual en la máxima competición europea de clubes.

El Manchester United eliminó al Barcelona en las semifinales de la Champions 2007-08, merced a un solitario gol de Paul Scholes que colocó el definitivo 1-0 en el Teatro de los Sueños. Durante los años posteriores, no obstante, fue el Barça el que dejó en la estacada a los ingleses gracias, en parte, a la maestría de un Leo Messi emergente.

El astro argentino marcó uno de los goles del 2-0 del FC Barcelona al Manchester United en la final de 2009, disputada en Roma. Xavi Hernández vio a la perfección el desmarque en profundidad del rosarino, y le colocó un centro medido al que Messi respondió con un cabezazo inapelable y la mar de estético, que se convirtió en una de las imágenes icónicas de aquella edición del torneo.

Dos años después, en la final de 2011, el FC Barcelona volvió a doblegar a los 'red devils' en Wembley, de nuevo con dos goles de diferencia. Pedro, Messi y Villa fueron los autores de los goles blaugrana, que contrarrestaron el de Rooney en el 3-1 definitivo. El '10' fue el autor del segundo gol azulgrana, el tercero del partido, mediante un gran disparo desde fuera del área, ajustado y con bote.

Van der Sar, entonces guardameta del conjunto inglés, no pudo hacer nada para detener el tiro y el FC Barcelona se colocó con un 2-1 en el marcador que, en el segundo tiempo, no tardaría en ser modificado de nuevo con el 3-1 de David Villa, también con un golazo lejano. En definitiva, está claro que a Leo Messi se le da bien el Manchester United, y querrá volver a demostrarlo en este próximo mes de abril.

El FC Barcelona no quiere dar opción al Manchester United

El FC Barcelona jugará la ida de los cuartos de final en Old Trafford, el miércoles 10 de abril, y el partido de vuelta será menos de una semana después, el martes 16 en el Camp Nou. Dos partidos que se prevén cargados de emoción, aunque el objetivo del FC Barcelona es dejar la eliminatoria prácticamente resuelta en el partido de ida, para así jugar más tranquilo la vuelta. No habrá sitio para las confianzas, sin embargo, ante un Manchester United que ya ha demostrado que puede dar la sorpresa contra cualquier 'grande' de Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído