Paulo Dybala y Leo Messi en un entrenamiento de la selección argentina

HABLÓ TAMBIÉN SOBRE CRISTIANO

Dybala explica la frase más polémica que dijo sobre Messi

Publicación:1/04/2020 - 18:46h

Actualización:1/04/2020 - 18:46h

En septiembre de 2017, Paulo Dybala generó gran polémica al decir que es "difícil jugar con Leo Messi". Esta semana dio explicaciones por aquella frase

Ver calendario del FC Barcelona

A principios de la temporada 2017-18, el FC Barcelona y la Juventus de Turín quedaron encuadrados en la misma liguilla de la fase de grupos de la Champions League. En la previa de uno de los encuentros que se jugaron en el mes de septiembre, Paulo Dybala fue el protagonista en la sala de prensa, en la que habló también acerca de Leo Messi y de la selección argentina, en la que ambos comparten vestuario.

Fue entonces cuando el delantero de la Juventus de Turín pronunció un discurso que levantó ampollas en Argentina, al decir que le resultaba complicado jugar junto al astro azulgrana en la albiceleste. "Va a parecer raro lo que voy a decir. Es un poco difícil jugar con Messi en Argentina porque jugamos en la misma posición. Soy yo el que debo adaptarme algo más a él y hacerlo sentir bien en la cancha", dijo.

Las palabras de Dybala fueron bastante criticadas por un sector importante de la hinchada argentina y pillaron por sorpresa a prácticamente todo aquel que las escuchó. En estas semanas de confinamiento y a través de AFA Play, quiso explicarse. "Creo que obviamente la podría haber dicho de otra manera. Hubo mala intención de la gente que quiso verlo de otra manera, quiso verlo como ellos querian y no como análisis futbolístico", comentó.

"Hablé con Leo, lo entendió"

Además, aseguró que ya habló con el propio Messi sobre ello. "Yo no voy a criticar a otro compañero en una conferencia de prensa, voy a criticar el fútbol. Si me quieren criticar a mi, que lo hagan. Yo hablé con Leo esto, somos parecidos tácticamente, habíamos estado de acuerdo en que era normal encontrarse en la cancha. Yo me tengo que adaptar a él, lo trabajamos con Scaloni y lo hicimos en la Copa América. Yo trataba de hablar y mirarlo a él para no chocarnos", sentenció.

Dybala también habló sobre su relación con Cristiano Ronaldo. "A nivel personal, me sorprendió para bien, yo no lo conocía. Ninguno de nosotros sabía nada de él, el año anterior nos eliminaron, estabamos expectantes. Nos encontramos una gran sorpresa, siempre dispuesto a escuchar, charlar, lo ves como un tipo agrandado", explicó.

De hecho, el delantero argentino explicó una curiosa conversación que tuvo con el ariete portugués. "Yo hablando con él le dije una vez 'Te soy sincero, nosotros en Argentina un poco te odiamos, por tu figura, por tu forma de ser, de caminar... a mi me sorprendiste' y me dijo 'yo sé que es así, estoy acostumbrado a eso'", confesó.

Más de Dybala

El delantero de la Juventus comentó su recorrido en la selección, y explicó que quiere dar más. "Me hubiese gustado dar más, obviamente. Mejores resultados, goles, asistencias... acá en la Juve pude hacer lo que quise y en la selección todavía no se dio, no jugué lo que quería en Mundial o Copa América pero siempre respeté a los entrenadores, la selección es un lugar muy prestigioso, siempre intento dejar todo por la camiseta de la selección, en el partido con Chile tuve mi premio con el gol", dijo.

Dybala, que tiene 26 años y que todavía tiene mucho camino por recorrer, explicó también que tiene un alto nivel de autoexigencia. "Soy muy exigente conmigo mismo. Busco mejorar, si tengo que hablar con el entrenador hablo, no tengo problemas. Acá en la Juventus jugué siempre, creo que tengo que dar lo máximo en la selección argentina", manifestó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído