Cristiano Ronaldo en un partido con la Juventus en la Serie A

DUDAS EN ITALIA

La crisis del coronavirus complica el futuro de Cristiano Ronaldo en la Juventus

Publicación:31/03/2020 - 12:00h

Actualización:2/04/2020 - 09:02h

Italia es uno de los países más castigados por el coronavirus, y el mundo del fútbol está sufriendo parte de las consecuencias. La crisis podría complicar el futuro de Cristiano Ronaldo en la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha puesto en jaque al mundo del fútbol, que sigue luchando en busca de soluciones. Los distintos organismos rectores y los clubes están haciendo un esfuerzo mayúsculo para reaccionar ante cualquier escenario posible, y el objetivo es estar listos cuando las autoridades sanitarias den luz verde a la reanudación de las competiciones. Eso sí, como muchos advierten, nada volverá a ser como antes.

Italia es uno de los países más castigados por la pandemia, y el deporte no se va a librar de sus consecuencias. Evidentemente, el peor balance es el de víctimas afectadas por la enfermedad, pero el golpe financiero también es preocupante. El crecimiento de la Serie A en los últimos años podría derrumbarse por una economía que pasará de ser un punto a favor de sus escuadras a convertirse en una peligrosa advertencia.

Según 'Il Messagero', el futuro de Cristiano Ronaldo en la Juventus está en duda, incluso pese a la rebaja salarial que ya han activado los 'bianconeri'. El luso se embolsa 31 millones de euros netos al año, lo que para la entidad supone un gasto de 54 'kilos'. Con las circunstancias adversas que se prevén incluso aunque la campaña se complete, habrá falta algún retoque para garantizar la sostenibilidad de los piamonteses.

El citado medio concreta que los responsables del conjunto turinés se reunirán en unos meses con el crack para hablar de su contrato. Una de sus alternativas sería mantener el compromiso que les vincula hasta 2022, sin alterarlo y esperando a que este finalice. Si se confirman los rumores que hablan de una extensión, se podría repartir la inversión en tres temporadas en lugar de las dos que inicialmente se planteaban.

Pero en el peor de los casos, la 'vecchia signora' podría valorar un traspaso del portugués, una misión complicada dadas sus necesidades y las exigencias con las que le pondría a la venta. Siempre según esta información, tras hacerse con sus servicios en el verano 2018 pagando más de 115 millones de euros al Real Madrid, no se aceptarían menos de 70 millones para dejarle marchar. Habrá que ver si los rumores se confirman.

Cristiano sigue mirando de reojo a la MLS

Tras pasar por Sporting de Portugal, Manchester United, Real Madrid y Juventus, Cristiano podría mudarse a Estados Unidos. Numerosos medios afirman que, siempre que el de Madeira no decida terminar su carrera en Europa, la Major League Soccer supone un desafío que le gustaría afrontar, porque a sus 35 años todavía se ve con energías y fútbol. En el campeonato norteamericano le recibirían con los brazos abiertos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído