La apelación por la sanción de cuatro partido por parte de la FIFA contra Leo Messi sigue su curso. Así lo confirmó el abogado del futbolista del FC Barcelona Juan de Dios Crespo. El letrado habló por primera vez ante los medios en "Infobae" al respecto.

De Dios confirmó que su cliente ya había hecho llegar a la AFA el escrito de apelación y que la asociación argentina, a su vez, lo había enviado al Comité de Apelación de la FIFA. Todo el trabajo por parte del crack del Barça ya estaría hecho y quedaría a expensas de lo que decidiesen desde arriba.

"Nosotros hemos enviado a la AFA el escrito y la AFA ya lo envió hoy. Los abogados no hacemos la apelación, sino la propia Asociación. No se puede hablar hasta tanto la FIFA reciba la apelación y conteste. En estos casos creo que es mejor no emitir declaración y me lo guardo para mí. Prefiero no decir más nada", afirmó el abogado.

Messi espera confiado una rebaja de la sanción

Para que el recurso pueda prosperar, lo que ha ayudado es que Argentina no tenga partido hasta el próximo mes de agosto. Tiempo suficiente para que el Comité de Apelación diga la suya y el escrito no se quede en un cajón. "Sin duda que ayuda mucho que la Selección no juegue hasta agosto, porque tenemos más tranquilidad y con cinco meses por delante estamos bien", concretó.

Y es que añadió que "creemos que tenemos razón y que la sanción se puede bajar. Entendemos que es una defensa muy sustanciada jurídicamente. Ojalá entiendan los argumentos. Una fecha ya la cumplió, ahora pedimos que le saquen la pena. Esperemos que el planteo surta efecto".