En los últimos días salió a la luz la noticia, filtrada en varios medios de comunicación catalanes e internacionales, en la que se hablaba de la posibilidad de que Leo Messi pudiese hacer las maletas rumbo a la Superliga de China a medio plazo. Uno de los motivos que se esgrimían era la presencia en el gigante asiático de dos de sus mejores amigos dentro y fuera de los terrenos de juego, Lavezzi y Mascherano.

Ambos juegan en el Hebei Fortune, y se habló de que podían intentar convencer a Leo Messi para abandonar el FC Barcelona y marcharse a la liga asiática, generando de esta manera un 'boom' mediático de gran dimensión. La cuestión es que, viendo cómo abandonó Mascherano el Barça, saliendo homenajeado y por la puerta grande del Camp Nou, no parece que el 'Jefecito' vaya a hacer lo más mínimo para que esto suceda.

Sabe perfectamente que Leo Messi es el gran baluarte del FC Barcelona para seguir dominando el mundo del fútbol de cara a los próximos años, y el respeto y cariño que 'Masche' tiene hacia el club azulgrana hará que no presione ni haga nada para que su gran estrella, Leo Messi, pueda dejar de vestir los colores azul y grana en el santuario culé.

Mascherano no moverá ficha, y aunque lo hiciera tampoco se prevé que Leo Messi cediera ante los cantos de sirena. Al '10' no se le ha perdido nada en China y es feliz en Barcelona, donde tiene asentada a gran parte de su familia desde hace muchos años.

Si Messi se marcha, será a Argentina

Si decidiese dejar el Barça y cambiar de aires, Argentina se antoja como la única opción factible para un Leo Messi que se marcharía a afrontar una última aventura futbolística a Newell's Old Boys, el club en el que creció antes de cruzar el Atlántico para recalar en el FC Barcelona. Pero Leo Messi lo tiene claro: antes de que esto pueda llegar, le toca seguir conquistando muchos títulos con el Barcelona.