Pese a las duras condiciones climatológicas, que convirtieron el césped de Cornellà-El Prat en un 'patatal' donde era casi imposible practicar el fútbol por estar excesivamente encharcado, el FC Barcelona consiguió rescatar un punto gracias a un tanto de cabeza de Gerard Piqué, que neutralizó la ventaja que había conseguido Gerard Moreno en primera instancia.

El gol de Gerard Piqué en el tramo final de partido y su posterior gesto durante la celebración, llevándose el dedo índice a la boca para hacer callar a la afición del RCD Espanyol, que le había increpado durante todo el encuentro, pareció afectar mucho a varios de los jugadores del equipo espanyolista, que reaccionaron con entradas como la de Gerard Moreno al propio Piqué.

Sin embargo, no hay demasiada excusa para el feo gesto antideportivo de Víctor Sánchez con Leo Messi, que sucedió antes. El centrocampista del RCD Espanyol se encaró al argentino y le quiso tapar la boca con la mano de malas maneras cuando el azulgrana se iba a quejar de una entrada por detrás.

Víctor Sánchez se formó en el Barça

Hay que recordar que Víctor Sánchez, que actuó como capitán del RCD Espanyol en el derbi del domingo, es un jugador que se formó en la cantera del FC Barcelona. Sin embargo, durante el tiempo que ha transcurrido desde que se fue del equipo culé por falta de minutos, parece haber olvidado algunos valores adquiridos en la Masia cuando era más joven.

En la eliminatoria de Copa del Rey, el ex jugador azulgrana protagonizó un par de entradas feas a algunos jugadores del Barça. Tal vez haya llegado el momento en el que jugadores como él empiecen a ser juzgados con más mano dura por los árbitros tras sus acciones.