El día de Navidad, Papá Noel baja por las chimeneas de medio mundo para traer a niños y mayores los mejores regalos posibles. En el FC Barcelona, el gran héroe también tiene nombre propio y se llama 'Papá Lionel', el principal artífice de que las ilusiones del barcelonismo se cumplan en forma de goles, asistencias, espectáculo y todos los títulos posibles.

Este año 2017 no ha sido demasiado bueno para el Barça desde el punto de vista de los trofeos, pero aun así Leo Messi ha rendido a un grandísimo nivel de juego que le ha permitido coronarse Bota de Oro 2017, Mejor Creador de Juego del Año y protagonizar algunas gestas estratosféricas como el gran partido de este pasado 23 de diciembre contra el Real Madrid, o el gol en el tiempo de descuento el 23 de abril también en un Clásico.

Leo Messi ha vuelto a marcar este año goles de todos los colores, asistiendo además a sus compañeros y llevando todo el peso de ataque en la creación de las jugadas ofensivas. Es el futbolista total, capaz de hacerlo todo sobre los terrenos de juego, y el objetivo es que en este nuevo año 2018 que está a punto de empezar siga regalando a la afición culé su mejor juego.

Messi, motivado para seguir maravillando en el Barça

Motivación no le faltará. Hace unas semanas renovó definitivamente con el FC Barcelona hasta 2021, y además quiere prepararse de la mejor manera posible, ganando títulos, justo antes de la disputa del Mundial de Rusia 2018 con Argentina.

Recientemente superó a Gerd Müller como máximo goleador de la historia en un sólo club, y sus dianas han permitido que el FC Barcelona lidere con solvencia la clasificación de LaLiga Santander 2017-18 con 14 puntos de ventaja con respecto al Real Madrid.

54 goles son los que ha conseguido marcar en 2017 para consagrarse como 'Pichichi' mundial del año, a la espera de lo que haga Harry Kane (53) en el partido que jugará este martes con el Tottenham. 'Papá Lionel', en cualquier caso, sigue regalando magia por todos los costados.