Leo Messi, celebrando el triunfo cosechado en el Santiago Bernabéu

MESSI SIGUE MARAVILLANDO AL MUNDO

¡Messi, 'Pichichi' mundial y ya lleva 25 goles en los Clásicos!

Publicación:23/12/2017 - 16:04h

Actualización:23/12/2017 - 16:13h

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, volvió a dejar claro por qué es el mejor jugador del mundo. Además de asistir a sus compañeros, marcó un gol que le coloca como el 'Pichichi' mundial a lo largo del 2017... Y lleva 25 goles en los Clásicos

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo y Leo Messi volvieron a verse las caras por enésima vez en un Clásico, este sábado con motivo del partido ganado de forma amplia por el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. Ambos llegaban al partido empatados este 2017 a 53 goles, y con la idea de luchar por convertirse en el máximo artillero del fútbol europeo a lo largo del año.

Al final, ha sido Leo Messi quien se ha llevado el gato al agua. Con la diana transformada desde el punto de penalti en el santuario merengue, 'La Pulga' se ha colocado con 54 goles marcados en este 2017, y probablemente será el futbolista que más goles haya marcado en el mundo a lo largo del año natural, dado que Harry Kane tiene todavía dos partidos por delante pero acumula 50 tantos.

Leo Messi, además, afianza todavía más el 'Pichichi' que ostenta con 15 goles en LaLiga Santander 2017-18, mientras que ya ha marcado nada más y nada menos que 25 goles en los Clásicos que ha disputado contra el Real Madrid en todas las competiciones.

El Clásico de este sábado estaba previsto que deparara emociones fuertes, y sin duda rompió los esquemas. Pocos pensaban que el FC Barcelona acabaría imponiéndose con tantísima claridad en el marcador, un 0-3 provocado también por la ridícula expulsión de Dani Carvajal al intentar evitar un gol con las manos en el interior de su propia área.

Messi, 526 goles con el FC Barcelona

A todo esto, cabe recordar que el gol marcado por Leo Messi en Chamartín le permite convertirse en el 'Pichichi' con más tantos en un solo club en la historia del fútbol internacional. Son ya 526 dianas con el FC Barcelona desde 2005, aventajando a Gerd Müller, que metió 525 en el Bayern entre 1964 y 1975, a pesar de que desde la Bundesliga colocan más goles de la cuenta al alemán.

El gran astro del FC Barcelona, en definitiva, sigue demostrando que es el mejor jugador del mundo y seguramente también de la historia, más allá de que Cristiano Ronaldo se haya llevado los últimos premios individuales como el FIFA The Best y el Balón de Oro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído